OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

La Consejería de Fomento cede al Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) el tramo urbano de la EX-105

La Consejería de Fomento cede al Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) el tramo urbano de la EX-105

La Consejería de Fomento cede al Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) el tramo urbano de la EX-105

DON BENITO (BADAJOZ), 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, han firmado este jueves el convenio de cesión del tramo urbano de la carretera autonómica EX-105 a la localidad pacense.

Con este convenio, la Consejería de Fomento cede la titularidad de los 717 metros de la EX-105 a su paso por la ciudad, y aporta al ayuntamiento una partida de 158.844 euros para acometer las obras de adecuación y mejora del tramo de la carretera, según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Además de la firma del convenio, Víctor del Moral ha informado sobre la licitación del contrato de conservación de la EX-A2 y las carreteras autonómicas del entorno de Don Benito, en el que el Ejecutivo regional invertirá 3.611.524 euros para su mantenimiento y conservación.

Según se explica en la nota, con este contrato se conservarán 168 kilómetros en el entorno de Don Benito durante los próximos dos años y se destinarán de media un 10.700 euros por kilómetro generándose 19 empleos directos".

Además, el Consejero ha anunciado que, dentro del contrato de conservación, se ha incluido en la licitación la construcción de un Centro de Conservación para la brigada de Don Benito.

Del Moral ha visitado, junto a la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, las actuales instalaciones del parque de conservación, donde ha informado al personal de que el nuevo centro se ubicará en una nueva nave junto al Centro de Conservación de la EX-A2 "y supondrá una inversión de 400.000 euros"