AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 21/08/14 - 18: 13 h

ejecutivo (gobierno)

Lobo viaja a Nicaragua para hablar con Ortega y Funes sobre Golfo de Fonseca

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:17

[ ]

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Nicaragua para reunirse con su homólogo de ese país, Daniel Ortega, y con el de El Salvador, Mauricio Funes, con quienes hablará sobre el Golfo de Fonseca (Pacífico), que comparten las tres naciones, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 4 dic.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Nicaragua para reunirse con su homólogo de ese país, Daniel Ortega, y con el de El Salvador, Mauricio Funes, con quienes hablará sobre el Golfo de Fonseca (Pacífico), que comparten las tres naciones, informó una fuente oficial.

La Oficina de Prensa de la Presidencia señaló en un comunicado que Lobo salió hacia Nicaragua a las 13.00 hora local (19.00 GMT), en un vuelo privado.

Los tres mandatarios buscarán "alternativas y soluciones" para impulsar el desarrollo en el Golfo de Fonseca, cuya aguas comparten los tres países, según la información oficial.

Lobo ha dicho en varias ocasiones que el Golfo de Fonseca dejará de ser "una región de pobreza y de conflictos", para convertirse en "un centro de comercio y mayores oportunidades para sus pobladores".

En aguas del Golfo faenan pescadores de comunidades costeras de los tres países centroamericanos, pero los hondureños denuncian con frecuencia que son víctimas de persecución y captura, por parte de patrullas de Nicaragua y El Salvador, con el agravante de que les decomisan el producto y sus aperos de pesca.

Los presidentes centroamericanos hablarán además sobre la delimitación del Golfo de Fonseca, agrega el comunicado.

Lobo, además, presentará un mapa orientado a "lograr consensos en materia de proyección de espacios oceánicos de los tres Estados ribereños en el océano Pacífico", informó el viernes pasado la Cancillería hondureña en un comunicado.

Lobo, Ortega y Funes también dialogaran sobre seguridad regional, combate al narcotráfico y al crimen organizado, precisa la información oficial.

A Lobo lo acompañan el canciller, Arturo Corrales; la directora ejecutiva del Despacho Presidencial Diana Valladares; el excanciller Carlos López, y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Díaz.

El gobernante hondureño y su comitiva tienen previsto regresar hoy mismo a Tegucigalpa.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel