AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 17/09/14 - 03: 34 h

ejecutivo (gobierno)

Merkel quiere fomentar el crecimiento y evitar subidas fiscales en Alemania

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 07:43

[ ]

La canciller alemana, Angela Merkel, apuesta en Alemania por fomentar el crecimiento, defender el empleo y evitar subidas fiscales para hacer frente a la debilidad coyuntural de la economía en la zona del euro.

Berlín, 17 dic.- La canciller alemana, Angela Merkel, apuesta en Alemania por fomentar el crecimiento, defender el empleo y evitar subidas fiscales para hacer frente a la debilidad coyuntural de la economía en la zona del euro.

"La tarea principal en materia de política económica" es posibilitar el crecimiento en condiciones difíciles y garantizar los puestos de trabajo, señala Merkel en declaraciones que publica hoy el rotativo "Braunschweiger Zeitung".

Frente a iniciativas en ese sentido de la oposición socialdemócrata y verde, la canciller rechaza además tajantemente incrementar los impuestos.

Merkel rechaza, entre otras, la posibilidad de elevar los impuestos de sucesiones o del patrimonio, ya que "eso daña a nuestra clase media, la espina dorsal de nuestra economía".

Por otro lado, el presidente de la patronal alemana, Dieter Hundt, cuenta para 2013 con un nuevo crecimiento de la economía y subidas salariales y se muestra convencido de que "Alemania no vivirá una recesión".

El buen desarrollo salarial de 2011 y 2012 tendrá continuidad el año próximo, afirma Hundt en declaraciones hoy al rotativo "Rheinischen Post", en el que comenta que "si a las empresas les va bien, deben ser beneficiarse también sus empleados".

Para el caso de que se produzca un nuevo bache coyuntural, el presidente de la patronal propone activar de nuevo la legislación para el "Kurzarbeit", la reducción horaria de la semana laboral, que permite conservar los puestos de trabajo y evitar despidos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel