AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 27/12/14 - 14: 25 h

ejecutivo (gobierno)

Obama dice que ha hecho concesiones y espera un pacto fiscal antes de Navidad

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 22:01

[ ]

Washington, 19 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que él ha hecho "concesiones" para lograr un acuerdo con los republicanos que evite el "precipicio fiscal" y, por tanto, espera cerrar un pacto antes de Navidad.

Obama subraya que ha hecho concesiones y espera pacto fiscal antes de Navidad

Washington, 19 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que él ha hecho "concesiones" para lograr un acuerdo con los republicanos que evite el "precipicio fiscal" y, por tanto, espera cerrar un pacto antes de Navidad.

Por su parte, una portavoz del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, indicó en otro comunicado que la oposición de Obama al plan de los conservadores es "cada día más extraña e irracional".

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama subrayó que la última propuesta republicana, su "plan B", que establece subidas de impuestos pero sólo para las familias que ingresan más de un millón de dólares por año, "desafía la lógica" porque no dice nada sobre la prórroga de los subsidios de desempleo.

El presidente consideró además "incomprensible" que los conservadores no hayan aceptado su última oferta, en la que subía de 250.000 a 400.000 dólares anuales el tope para las exenciones fiscales.

Obama reiteró, además, que está dispuesto a acordar "cosas duras" para evitar el "abismo fiscal", la combinación de abruptos recortes de gasto y subidas de impuestos que entrará en vigor en enero si no se logra un acuerdo entre demócratas y los republicanos.

"Me gustaría dejarlo listo (el acuerdo) antes de Navidad", dijo Obama al responder a preguntas de los periodistas en la Casa Blanca tras una comparecencia en la que habló del control de las armas a raíz de la masacre cometida la semana pasada en una escuela de Newtown, donde Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos, así como a su madre, y luego se suicidó, según las autoridades.

"Si hay una cosa que deberíamos tener presente después de esta semana es un sentido de la perspectiva sobre lo que es importante", agregó el presidente, en alusión a esa matanza, al pedir a los congresistas que dejen de lado la "guerra partidista" para llegar a un acuerdo contra el "abismo fiscal".

Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo, a lo que se une la elevación de su propuesta de tope para los contribuyentes a los que mantendría las exenciones fiscales de los 250.000 a los 400.000 dólares.

Antes de la comparecencia de Obama, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, reiteró en un comunicado el rechazo al "plan B" de los republicanos, y comentó que el presidente lo vetaría en el caso "improbable" de que fuera aprobado por el Congreso.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel