AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 02/10/14 - 14: 01 h

ejecutivo (gobierno)

Ortega saluda el 34 aniversario de la Revolución Islámica de Irán

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 18:55

[ ]

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje de felicitación a su aliado y homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, con motivo este domingo del 34 aniversario de la Revolución Islámica de Irán, que encabezó el fallecido ayatolá Ruhola Jomeini.

Managua, 11 feb.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje de felicitación a su aliado y homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, con motivo este domingo del 34 aniversario de la Revolución Islámica de Irán, que encabezó el fallecido ayatolá Ruhola Jomeini.

"Hermano presidente: Hoy celebramos en el mundo el 34 aniversario de la Revolución Islámica de Irán, que ha trascendido como una propuesta política y cultural", escribió Ortega a Ahmadineyad en una carta difundida por el Gobierno sandinista.

Según Ortega, la Revolución Islámica, "basada en su historia y sus tradiciones, promueve valores éticos y religiosos, inspirando, por su valentía y originalidad, a muchos pueblos y luchadores en el mundo".

"Les saludamos desde Nicaragua, desde lo profundo de la Revolución Popular Sandinista, que también triunfó en 1979, rompiendo con un modelo de dominación económica, política y cultural, que representaba la pretensión de continuar depredando y privatizando la privilegiada posición geográfica de nuestro país", continúo en la misiva.

Ortega destacó que en este nuevo aniversario de la Revolución Islámica, que en 1979 derrocó al último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi, "se conmemora desde el legado visionario del ayatolá Ruhola Jomeini, y del liderazgo del ayatolá Ali Jamenei, con un pueblo lleno de certezas, de futuro y de victorias".

El mandatario nicaragüense expresó a Ahmadineyad su solidaridad y acompañamiento "en sus propósitos de justicia, complementariedad, dignidad, en un mundo que debemos hacer multipolar, solidario, dialogante, con cada vez mejores iniciativas y prácticas, que garanticen paz y porvenir".

Ortega es uno de los principales aliados de Ahmadineyad en Latinoamérica y el 10 de enero de 2012, cuando juró para un nuevo mandato de 5 años en Nicaragua, el líder sandinista respaldó el programa nuclear iraní y pidió a Israel que se "desarme" para evitar un conflicto bélico.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel