AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 27/11/14 - 21: 02 h

ejecutivo (gobierno)

PP critica que el PSOE exija ahora para Bélmez lo que "prometió" en 2010 y "no pagó"

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 16:52

[ ]
El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha calificado como "desvergüenza" que el PSOE exija el pago de los Fondos Miner a Bélmez que "ellos mismos dejaron comprometido en 2010" y "no pagaron".

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha calificado como "desvergüenza" que el PSOE exija el pago de los Fondos Miner a Bélmez que "ellos mismos dejaron comprometido en 2010" y "no pagaron".

Así lo ha manifestado Molina ante las acusaciones vertidas por el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, a quien ha recordado que fue el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el que "se comprometió con el Ayuntamiento de Bélmez en 2010 y no pagó".

De este modo, el secretario general de los 'populares' de Córdoba ha reprochado al PSOE que "engañara en su día al municipio de Bélmez con un compromiso falso y ahora quiera abanderar su defensa". "Esta es la política de los socialistas: comprometerse, echarse fotos, no pagar y echar balones fuera", ha manifestado el dirigente del PP provincial.

En este sentido, ha instado a los socialistas a que, en lugar de "venir a la provincia de Córdoba con un discurso carente de vergüenza y profundamente amnésico", se preocupe por "cumplir con los ayuntamientos", señalando una deuda de 40 millones de euros de la Junta con los consistorios gobernados por el PP en la provincia, "principalmente en políticas de empleo y políticas sociales", que está "asfixiando" a la administración local.

Asimismo, el parlamentario andaluz ha pedido al PSOE de Andalucía "mayor lealtad" con el Ejecutivo Central, ya que "no se puede estar criticando por un lado y por el otro poniendo la mano para poder salvar su economía", haciendo referencia a los más de 2.500 millones adelantados por el Gobierno central procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) o los 2.736 del Plan de Pago a Proveedores.

Desde el PP de Córdoba se reclama al PSOE de Andalucía decencia política "ya que parecen haberla perdido" y le piden que vengan a Córdoba a traer soluciones "y no sólo a criticar". "El PSOE tiene la oportunidad de seguir gobernando en Andalucía, por lo que debe centrarse en trabajar por esta tierra y dejar de asfixiar a los ayuntamientos con sus deudas", ha concluido.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel