AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 25/10/14 - 21: 16 h

elecciones europeas

Bersani considera que "la situación es delicadísima para el país", pese a ser la formación más votada

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 00:37

[ ]
El líder de la coalición de centro-izquierda, Pierluigi Bersani, ha considerado que, a pesar de que su formación es la más votada en las elecciones legislativas que se han celebrado en Italia, "la situación es delicadísima para el país".

ROMA, 26 (EUROPA PRESS)

El líder de la coalición de centro-izquierda, Pierluigi Bersani, ha considerado que, a pesar de que su formación es la más votada en las elecciones legislativas que se han celebrado en Italia, "la situación es delicadísima para el país".

"El centro-izquierda ha ganado en la Cámara de Diputados y, por número de votos, en el Senado, pero es evidente para todos que la situación es delicadísima para el país", ha dicho, según ha informado el diario 'La Repubblica'.

Por ello, Bersani se ha comprometido a "gestionar la responsabilidad que nos han dado estas elecciones legislativas en interés de Italia", ha escrito a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La alianza de centro-izquierda se ha impuesto en porcentaje de votos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado: 29,55 y 31,61 por ciento, respectivamente, lo que equivale a 340 diputados y 123 senadores.

A escasa distancia se sitúa el bloque apadrinado por el ex primer ministro Silvio Berlusconi, con un 29,11 por ciento de votos en la Cámara de Diputados --121 escaños-- y un 30,65 por ciento de votos en el Senado --118 escaños--.

La compleja Ley Electoral italiana favorece a la alianza de Berlusconi en el Senado, donde obtendrá más escaños gracias al reparto por regiones. Así pues, se presenta un panorama complicado para el país, en el que la formación de un gobierno estable no parece factible, a tenor de las declaraciones que han realizado en los últimos días los líderes de las distintas opciones.

Además, el gran resultado del líder del Movimiento 5 Estrellas, el humorista Beppe Grillo, --25,54 por ciento en la Cámara de Diputados y 23,79 en el Senado, es decir, 110 y 53 escaños, respectivamente-- complica aún más la tarea, puesto que no sería un fácil aliado para el centro-izquierda y sería un socio imposible para el centro-derecha.

Mientras, el primer ministro saliente Mario Monti no ha conseguido el respaldo esperado a su propuesta de centro-derecha, que pretendía ser una alternativa a la lista de Berlusconi. En la Cámara de Diputados ha conseguido el 10,55 por ciento --46 escaños-- y en el Senado el 9,14 por ciento --19 escaños--.

El ex comisario europeo ha señalado recientemente que no podría formar una alianza con Bersani en la que también esté el líder de Izquierda Ecología Libertad (SEL), Nichi Vendola, ex comunista y homosexual. Tampoco parece posible que dé su respaldo al centro-derecha, tras las duras críticas que Berlusconi ha hecho en su contra.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel