AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 20/08/14 - 08: 53 h

elecciones locales

Candidatos checos apuran últimos cartuchos en día previo a las elecciones

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:14

[ ]

El exprimer ministro socialdemócrata Milos Zeman y el actual ministro de Exteriores, el aristócrata europeísta Karel Schwarzenberg apuran los últimos esfuerzos en las redes sociales ante las elecciones presidenciales de mañana y el sábado.

Praga, 24 ene.- El exprimer ministro socialdemócrata Milos Zeman y el actual ministro de Exteriores, el aristócrata europeísta Karel Schwarzenberg apuran los últimos esfuerzos en las redes sociales ante las elecciones presidenciales de mañana y el sábado.

Los analistas han destacado la importancia del voto joven en estos comicios, que puede ser más propicio a Schwarzenberg toda vez que ha unido su imagen a la del expresidente Vaclav Havel.

No en vano, el fallecido dramaturgo con su eslogan de "el amor y la verdad vencen al odio y la mentira", además de su honestidad, tienen un gran atractivo entre los jóvenes.

A través de Twitter, el veterano Schwarzenberg ha seguido lanzando cada hora mensajes a sus seguidores, que totalizan más de 8.000, y donde hoy destacó, por ejemplo, su "incapacidad de odiar".

"Tengo la incapacidad de odiar a nadie. Reconozco que es una gran debilidad de carácter. No puedo odiar ni siquiera a los que me hacen daño", dijo el aristócrata.

Algunos analistas consideran que el voto de la juventud será decisivo y aquí el jefe de la diplomacia checa ha ganado la batalla en las redes sociales a su contrincante.

Zeman ha apostado más por los debates televisivos, con su retórica fluida y muy afilada, frente a la oratoria menos incisiva de Schwarzenberg.

En el debate de anoche en la cadena privada NOVA ambos candidatos mostraron conformidad en revocar la polémica amnistía decretada el día de año nuevo por el jefe de Estado saliente, el euroescéptico Vaclav Klaus.

Klaus volvió a intervenir en la polémica campaña presidencial anunciando que está dispuesto a emigrar si Schwarzenberg es elegido como su sucesor.

Pese a sus diferencias ideológicas, Zeman goza del apoyo explicito de Klaus, que agota ahora su segundo y último mandato y que sigue teniendo gran peso en la opinión pública.

Zeman, que fracasó en el asalto a la jefatura del Estado hace diez años, tiene ahora buenas perspectivas para entrar en el Castillo de Praga, sede de la Presidencia, como atestigua el 55 por ciento de intención de voto que le dan las últimas encuestas.

Esos sondeos dan a Schwarzenberg el apoyo del 39 por ciento del electorado y destacan que hay un 6 por ciento de votantes aún indeciso.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel