AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 30/07/14 - 05: 56 h

elecciones locales

Elecciones en Grecia 2012: los conservadores y los socialistas tendrían la mayoría si creasen una coalición

lainformacion.com

domingo, 17/06/12 - 21:00

[ ]

Con el 50%% escrutado, los conservadores y los socialistas podrían formar una coalición sin problemas. Tendrían 164 diputados, más de la mitad.

 

Según los resultados parciales (50% escrutado), los conservadores obtendrían 130 diputados, y los socialistas, 34. Eso les daría una holgada mayoría de 164 diputados, según las leyes electorales griegas. El Parlamento griego tiene  300 diputados. Con 151 diputados, esa coalición tiene el control del parlamento. El discurso del miedo (salida del euro y consecuencias), habría surtido efecto.

La izquierda radical (Syriza), sería el segundo partido, con 70 diputados.

De este modo se abre paso la tesis de una coalición de los dos partidos que apoyan cumplir con las obligaciones internacionales. Es decir, con continuar con los recortes para seguir recibiendo los préstamos del plan de rescate.

Los Independientes serían el cuarto partido, con 20 diputados y el 7,45% de los votos. Y la extrema derecha de Amanecer Dorado, el quinto, con 18 diputados, y el 6,94%.

 

 

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel