AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 20/08/14 - 15: 34 h

elecciones locales

Netanyahu dice a Lapid que juntos pueden hacer "grandes cosas por Israel"

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 23:47

[ ]

Jerusalén, 22 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó hoy a Yair Lapid, líder del partido de centro Yesh Atid, al que los sondeos sitúan como segunda fuerza en las elecciones israelíes, para decirle que juntos "pueden hacer grandes cosas por el Estado de Israel".

Netanyahu afirma que tratará de formar una coalición "lo más amplia posible"

Jerusalén, 22 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó hoy a Yair Lapid, líder del partido de centro Yesh Atid, al que los sondeos sitúan como segunda fuerza en las elecciones israelíes, para decirle que juntos "pueden hacer grandes cosas por el Estado de Israel".

Los sondeos a pie de urna otorgaron a la coalición Likud Beitenu, encabezada por Netanyahu, 31 escaños y 19 a Yesh Atid, que se convertiría por sorpresa en la segunda fuerza política del país.

"Tenemos una oportunidad de hacer grandes cosas por el Estado de Israel", dijo el primer ministro a Lapid, según el diario digital Ynet.

El líder de Yesh Atid no ha reaccionado por el momento, sin embargo, a los sondeos y se ha limitado a escribir un escueto "Gracias" a sus votantes en su página de Facebook.

El número tres en la lista de este partido, Yael German, indicó en su cuenta de Twitter que "no es ningún secreto" que su formación quiere estar en el gobierno pero recalcó que ningún candidato debe dar el apoyo de su partido "por garantizado".

German valoró el puesto de segunda fuerza política que le otorgan los sondeos como el triunfo de la clase media.

"Lo sentimos en las calles (...) La gente ha depositado su confianza en nosotros y finalmente hay representación en la Kneset para la clase media", dijo.

El rabino Shai Piron, números dos de Yesh Atid, dijo por su parte al canal 2 de televisión israelí: "Igual que os habéis sorprendido de los sondeos, os sorprenderéis de la responsabilidad con que llevaremos a cabo las negociaciones" para la formación del gobierno.

Otro de los miembros de la lista, el también rabino Dov Lipman, cree que los resultados que apuntan los sondeos son "un mensaje muy claro de que la gente de Israel quiere ver una nueva dirección" con un Estado que afronte los temas de "educación, igualdad en el servicio nacional o vivienda a un precio razonable".

A la espera de los primeros resultados oficiales significativos, los datos de las encuestas a pie de urna dibujan un panorama complicado para la formación del próximo gobierno israelí.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel