AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 17/04/14 - 11: 54 h

elecciones locales

Republicanos hacen examen de conciencia tras derrota electoral en EE.UU.

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 01:48

[ ]

Los republicanos de EE.UU. hicieron examen de conciencia tras su derrota electoral en una reunión que concluyó hoy en Charlotte y en la que destacó la autocrítica del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, que acusó al partido de "estúpido" y de "insultar a la inteligencia de los votantes".

Washington, 25 ene.- Los republicanos de EE.UU. hicieron examen de conciencia tras su derrota electoral en una reunión que concluyó hoy en Charlotte y en la que destacó la autocrítica del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, que acusó al partido de "estúpido" y de "insultar a la inteligencia de los votantes".

Además, en el encuentro fue reelegido Reince Priebus como presidente del Comité Nacional Republicano (RNC).

Los conservadores decidieron celebrar su reunión de invierno en Charlotte (Carolina del Norte) porque ese estado e Indiana fueron los únicos que el presidente Barack Obama perdió en noviembre pasado con respecto a 2008 frente al candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.

"Tenemos que dejar de ser un partido estúpido", dijo Jindal el jueves por la noche en una de las intervenciones más críticas y más comentadas hoy por la prensa.

Jindal, quien se convirtió en 2009 en el gobernador más joven del país y en el primer político no blanco (es de origen indio) en dirigir Luisiana, afirmó también que es hora de que su partido deje "de insultar a la inteligencia de los votantes".

"Tenemos que dejar de reducir todo a eslóganes y lemas sin sentido para anuncios de 30 segundos", subrayó Jindal, quien preside la Asociación de Gobernadores Republicanos y es considerado un potencial aspirante a la candidatura presidencial de su partido en 2016.

El gobernador llamó también a sus colegas de partido a abandonar la "noción simplista" de que "el color de la piel determina el comportamiento de los votantes", así como a tratar a las personas "como individuos y no como grupos de intereses".

Por su parte, Priebus admitió hoy en una entrevista con CNN que los republicanos no lo hicieron bien con grupos como los hispanos y los negros en las pasadas elecciones.

A partir de ahora "se trata de comenzar a construir un partido a través del concepto de la suma y la multiplicación, no de la división y la resta", señaló el presidente del RNC.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel