Desconocidos lanzaron dos granadas que no explotaron contra emisora griega

  • Atenas, 17 jun (EFE).- Unos desconocidos lanzaron hoy dos granadas contra el edificio donde se encuentran una emisora y un diario griegos en Atenas, aunque los artefactos no llegaron a explotar, en el que ha sido, hasta ahora, el incidente más grave de la jornada electoral en Grecia.

Nueva Democracia y Syriza muy igualadas en los comicios griegos según los sondeos

Nueva Democracia y Syriza muy igualadas en los comicios griegos según los sondeos

Los líderes políticos griegos transmiten un mensaje de esperanza en la jornada electoral

Los líderes políticos griegos transmiten un mensaje de esperanza en la jornada electoral

Grecia decide

Los líderes políticos griegos transmiten un mensaje de esperanza en la jornada electoral

Los líderes políticos griegos transmiten un mensaje de esperanza en la jornada electoral

Atenas, 17 jun (EFE).- Unos desconocidos lanzaron hoy dos granadas contra el edificio donde se encuentran una emisora y un diario griegos en Atenas, aunque los artefactos no llegaron a explotar, en el que ha sido, hasta ahora, el incidente más grave de la jornada electoral en Grecia.

Fuentes del Ministerio de Protección al Ciudadano confirmaron a EFE que dos granadas fueron lanzadas frente a la entrada del edificio en el que se encuentran la emisora Skai y al diario Kathimerini y están siendo analizadas por los artificieros,

"Hemos encontrado una segunda granada. Ninguna de ellas ha explotado y ambas están siendo examinadas por los especialistas de Policía, para quienes es un misterio por qué no han explotado", relató Azanasios Kokalakis, portavoz del Ministerio.

Los expertos creen que, o bien el explosivo estaba en mal estado o había sido retirado antes de que los artefactos fueron lanzados.

Según el diario Ekathimerini, un guardia presenció como dos personas que circulaban en una motocicleta lanzaron las granadas.

La Policía acordonó la zona y el edificio fue evacuado.

"Algunos intentan perturbar el proceso electoral. Pero la democracia no puede ser aterrorizada", declaró en relación a este incidente Dimitris Tsiodras, portavoz del Gobierno.

La propia emisora ha denunciado también el suceso como un intento de intimidar a los medios de comunicación.

Las principales formaciones políticas que se presentan a las elecciones han condenado este ataque, con la excepción del partido neonazi Amanecer Dorado.

Este ha sido hasta ahora el incidente más grave de la jornada electoral griega.

También en la isla de Zante, en el Mar Jónico, se ha producido un incidente violento cuando un joven se acercó a un colegio electoral armado con una escopeta y disparó en la calle dos tiros al aire, antes de huir.

Por otra parte, en Salónica, un padre y su hijo destrozaron una urna después de que la asesora jurídica les pidiera que rellenaran el sobre de votación detrás de una mampara, para cumplir la obligatoriedad del secreto de voto que impone la ley griega.

La votación fue interrumpida durante varias horas, hasta que se restituyó la urna dañada. Los dos agresores fueron arrestados.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07.00 hora local (04.00 GMT) y está previsto que cierren a las 19.00 hora local (16.00 GMT), en unas elecciones a las que están llamados a votar casi diez millones de griegos con derecho a voto.

Se espera que nada más cerrar los colegios se hagan públicos los resultados de los sondeos a pie de urna y que sobre las 21.30 hora local (19.30 GMT) se disponga ya de los primeros resultados oficiales.