AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 21/10/14 - 13: 22 h

elecciones nacionales

Monti estudia su estrategia para entrar en política

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 10:01

[ ]

Roma, 27 dic (EFE).- El primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti, se reunirá hoy con los partidos centristas que apoyan su candidatura en las próximas elecciones, previstas para el 24 y 25 de febrero, para estudiar la estrategia que se utilizará en la campaña electoral.

Monti sigue sumando apoyos y recibe el espaldarazo del Vaticano

Roma, 27 dic (EFE).- El primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti, se reunirá hoy con los partidos centristas que apoyan su candidatura en las próximas elecciones, previstas para el 24 y 25 de febrero, para estudiar la estrategia que se utilizará en la campaña electoral.

Después de anunciar a través de la red social "Twitter" el 25 de diciembre su "entrada en política", Monti está ahora definiendo los detalles para participar en los próximos comicios.

El pasado 23 de diciembre Monti anunció su "disponibilidad" a seguir como presidente del Gobierno tras las elecciones generales si había partidos políticos dispuestos a apoyar su "agenda política" e incluirla en sus programas electorales, y varios partidos centristas y formaciones acogieron la propuesta.

Los medios de comunicación italianos destacan hoy que Monti preferiría una lista electoral única que propusiera su nombre como presidente del Gobierno, en vez de una coalición formada por varios partidos y movimientos.

Por ello, en las próximas horas se reunirá con los líderes de las formaciones políticas dispuestas a adoptar su programa electoral, Pierferdinando Casini, de la Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC), y Gianfranco Fini, de Futuro y Libertad (FLI).

Tras consultar con los partidos políticos, también se reunirá con algunos de sus ministros que han anunciado que le seguirán en su aventura política, así como con el líder del movimiento Italia Futura, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, uno de los principales promotores de la candidatura de Monti.

Monti tendrá que definir en estos días detalles importantes como si dará su nombre a la lista -algo que ya había manifestado que no quería-, y cómo será su participación en la campaña electoral.

El primer ministro dimisionario no puede oficialmente presentarse como candidato en las listas electorales, ya que tiene un escaño como senador vitalicio, pero podría ser propuesto como presidente del Gobierno en caso de que su lista ganase las elecciones.

Según el sondeo que publican hoy los medios de comunicación, realizado un día después de que Monti anunciase su disponibilidad a entrar en política, una lista liderada por él obtendría entre el 19 y 21 % de los votos.

"Juntos hemos salvado Italia del desastre. Ahora hay que renovar la política. Lamentarse no sirve, emplearse, sí" y "Juntos (...) entremos en política", son los dos tuits que Monti escribió en su cuenta de Twitter el 25 de diciembre, día de Navidad, y que han puesto de manifiesto, aunque aún con muchas incertidumbres, la oficialidad de su entrada en política.

Tras conocer los mensajes de Monti, el líder del Partido Demócrata (PD), Pierluigi Bersani, a quien los sondeos dan la victoria en las próximas elecciones, dijo que espera que el excomisario europeo sea "neutral".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel