ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Schulz advierte del retorno de la crisis del euro y llama al diálogo en Italia

  • Berlín, 26 feb (EFE).- El presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, ha advertido contra un lento retorno de la crisis en la zona del euro y hecho un llamamiento al diálogo de las fuerzas políticas en Italia ante la situación de empate técnico en el Senado que han ofrecido sus resultados electorales.

Schulz advierte del retorno de la crisis del euro y llama al diálogo en Italia

Schulz advierte del retorno de la crisis del euro y llama al diálogo en Italia

Berlín, 26 feb (EFE).- El presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, ha advertido contra un lento retorno de la crisis en la zona del euro y hecho un llamamiento al diálogo de las fuerzas políticas en Italia ante la situación de empate técnico en el Senado que han ofrecido sus resultados electorales.

"Si ese no es el caso existe con seguridad la amenaza de una nueva fase de inseguridad como la que acabamos de superar", dijo Schulz en declaraciones hoy a la emisora pública alemana de radio Deutschlandfunk.

El presidente del Parlamento europeo no ocultó su sorpresa por los resultados de los comicios italianos al comentar que "es difícil de interpretar lo que se ha expresado en Italia", si bien reconoce que la ajustada victoria de la alianza de centro izquierda en la cámara baja demuestra el escepticismo del electorado ante las medidas de recortes unilaterales.

Asimismo calificó de "fenomenal" como el ex primer ministro Silvio Berlusconi es capaz de reinventarse de nuevo y hacer en la campaña como si nunca antes hubiera gobernado Italia, mientras sobre el cómico Beppe Grillo dijo que su peso en la balanza en el Senado le convierte "en una fuerza completamente desconocida en política".

El presidente del Parlamento europeo y miembro de la socialdemocracia alemana había hecho un llamamiento antes de los comicios al electorado italiano para que votara con la fuerza de la razón y rechazara a Berlusconi, al que acusó de ser culpable de la crisis económica de Italia.