AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 26/11/14 - 10: 24 h

elecciones regionales

Abren los colegios electorales en la jornada de comicios generales en Pakistán

lainformacion.com

sábado, 11/05/13 - 09:36

[ ]

Islamabad, 11 may (EFE).- Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08:00 hora local (03:00 GMT) en la jornada de comicios generales de hoy en Pakistán, a los que están convocados más de 86 millones de posibles votantes.

Partidos y consejos tribales impiden votar a mujeres en zonas de Pakistán

Islamabad, 11 may (EFE).- Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08:00 hora local (03:00 GMT) en la jornada de comicios generales de hoy en Pakistán, a los que están convocados más de 86 millones de posibles votantes.

Unos 600.000 soldados y policías han sido desplegados a lo largo y ancho del país para tratar de garantizar la seguridad durante los comicios, que se celebran bajo la amenaza de los talibanes de atentar en los colegios electorales.

Más de 120 personas han muerto en incidentes electorales y atentados del movimiento insurgente, que sabotea la cita a las urnas por considerar que contraviene los preceptos del Islam.

Son 4.671 candidatos los que se disputan los 272 escaños en juego en el Parlamento.

Según los sondeos, los favoritos son el Partido de la Liga Musulmana-N (PLM-N, de carácter derechista), el Pakistan Tehrik e Insaf (PTI, de corte conservador), y el Partido Popular de Pakistan (PPP, de centro izquierda).

El desarrollo de los comicios será monitorizado por un equipo de un centenar de observadores que lidera la Unión Europea con el apoyo de Noruega, Canadá y Suiza, y que desarrollará su misión en la mayor parte del territorio paquistaní.

Los comicios tienen carácter histórico por tratarse de los primeros en Pakistán en que un Gobierno civil dará paso a otro del mismo carácter tras haber agotado su mandado.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel