AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/07/14 - 18: 50 h

elecciones regionales

Ausencia de Chávez en elección obliga a "redoblar esfuerzo", dice Elías Jaua

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 21:18

[ ]

Caracas, 16 dic (EFE).- La ausencia del presidente Hugo Chávez en los comicios regionales de hoy en Venezuela "obliga a redoblar el esfuerzo" del oficialismo para él pueda centrarse en la recuperación plena de su salud en Cuba, dijo el exvicepresidente y candidato a gobernador del estado Miranda (centro), Elías Jaua.

Jornada apática y poca participación en los comicios regionales sin Chávez

Caracas, 16 dic (EFE).- La ausencia del presidente Hugo Chávez en los comicios regionales de hoy en Venezuela "obliga a redoblar el esfuerzo" del oficialismo para él pueda centrarse en la recuperación plena de su salud en Cuba, dijo el exvicepresidente y candidato a gobernador del estado Miranda (centro), Elías Jaua.

"A nosotros nos obliga a redoblar el esfuerzo para que él esté tranquilo, en lo que tiene que estar, que es recuperar su salud y nosotros batallando por la revolución", declaró Jaua a Efe después de votar en el colegio José de Jesús Arocha en el popular barrio de Petare, en el este de Caracas.

Señaló que el hecho de que estas elecciones se celebren por primera vez en 14 años sin Chávez "anima más a la lucha" de las fuerzas "revolucionarias".

"Porque Chávez está cumpliendo con su deber de preservar su vida, de recuperar su salud", apuntó Jaua, que espera arrebatar hoy el principal bastión de la oposición al excandidato presidencial y candidato a la reelección de Miranda, Henrique Capriles.

Chávez, de 58 años, experimenta "avances favorables" tras la operación a la que fue sometido el martes ante la recidiva del cáncer que padece, según ha informado el Gobierno.

Los informes del Ejecutivo venezolano indican que la intervención quirúrgica de la semana pasada, la cuarta a la que se somete el mandatario en los últimos 18 meses, fue "compleja", "dura" y tuvo complicaciones inesperadas como un "sangramiento".

Este sábado el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, aseguró que el gobernante está "totalmente consciente y dando instrucciones ya", aunque no quiso aventurar si podrá estar en Caracas el 10 de enero para asumir como presidente para el periodo 2013-2019.

La Constitución venezolana establece que en caso de incapacidad o fallecimiento del jefe de Estado se deben convocar elecciones en 30 días.

"Nosotros hoy podemos garantizar la estabilidad política y la paz del país mientras él cumple su sagrado deber humano de preservar su vida y eso nos alienta", manifestó Jaua.

El exvicepresidente y hombre fuerte del chavismo indicó, además, que el Gobierno, la dirección política y el alto mando militar están siendo "debidamente informados" por el vicepresidente Nicolás Maduro "de cada paso y de las orientaciones que ya comenzó a dar el presidente desde el día de ayer (sábado) en la tarde".

Por otra parte, Jaua dijo que no contemplaba sino "ganar" en Miranda que se ha convertido en uno de los principales puntos de batalla de estos comicios regionales.

Unos 17,4 millones de venezolanos están llamados hoy a las urnas para elegir a los gobernadores de los 23 estados del país y a los 237 miembros de los Consejos Legislativos de esas entidades administrativas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel