AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 30/08/14 - 10: 54 h

elecciones regionales

Autoridades reportan normalidad y el 98 por ciento de las mesas en funcionamiento en Venezuela

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 21:18

[ ]

Caracas, 16 dic (EFE).- Las autoridades reportaron el desarrollo en un clima de normalidad y con el 98 % de las mesas electorales en funcionamiento cuatro horas después de abiertos los colegios las elecciones regionales que tienen lugar hoy en Venezuela.

Capriles dice que las elecciones de hoy no definen su "suerte"

Caracas, 16 dic (EFE).- Las autoridades reportaron el desarrollo en un clima de normalidad y con el 98 % de las mesas electorales en funcionamiento cuatro horas después de abiertos los colegios las elecciones regionales que tienen lugar hoy en Venezuela.

El jefe del Comando Estratégico, Wilmer Barrientos, responsable del Plan República, operativo especial para las elecciones, indicó a periodistas que "el 98 % de las mesas ya estaban operativas y funcionando" diez minutos antes de las 10.00 hora local (14.20 GMT).

Barrientos señaló que hubo algunas mesas con problemas, "que tenían algunos detalles"," pero es un buen número, un buen porcentaje para la hora, algo parecido a las del 7 del octubre", cuando se realizaron las elecciones presidenciales.

"El proceso de instalación de las mesas y de prepararse para votar ha sido mucho mas eficiente y mucho más rápido" que en los anteriores comicios, indicó el militar.

Por su parte, el ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, recordó que hay 120.000 miembros de la seguridad pública desplegados en todo el país que apoyan a los 141.000 efectivos del Plan República.

"Hasta ahora no ha habido ningún hecho que lamentar", afirmó, asegurando que "todo se ha desarrollado en sana paz y tranquilidad".

Alrededor de 17,4 millones de venezolanos están llamados hoy a las urnas para elegir a los gobernadores de los 23 estados del país y a los 237 miembros de los Consejos Legislativos de esas entidades administrativas, en las primeras elecciones en 14 años que tienen lugar sin la presencia del presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel