ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Corriente Popular asegura que el "No" ha ganado en cuatro de las diez gobernaciones en las que se votó ayer

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Corriente Popular, una coalición de fuerzas políticas de izquierda liderada por el antiguo candidato presidencial Hamdeen Sabbahi, ha asegurado este domingo que ha ganado el "No" en cuatro de las diez gobernaciones donde se celebró el sábado el referéndum constitucional.

En concreto, Corriente Popular sostiene que el "No" ha vencido en El Cairo (68 por ciento), Alejandría (72 por ciento) y en Gharbiya (56 por ciento) y Dacalia (53 por ciento), según recoge el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

En las otras seis gobernaciones en las que se votó el sábado --Sharqiya, Asiut, Suhag, Asuán, Sinaí Norte y Sinaí Sur-- el "Sí" habría sido la opción más votada, según Corriente Popular.

Mientras, el Partido Libertad y Justicia de los Hermanos Musulmanes ha asegurado que en la votación del sábado ganó el "Sí" con 4.606.110 votos, frente a los 3.539.994 que obtuvo el "No", datos procedentes, según el grupo islamista, del recuento oficial. En cualquier caso, los Hermanos Musulmanes sí reconocen que el "No" se ha impuesto en El Cairo.

El próximo sábado, 22 de diciembre, se votará en las 17 gobernaciones restantes en las que está dividido administrativamente Egipto.