AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 16: 05 h

elecciones regionales

El Gobierno asegura que la recuperación de Chávez continúa la tendencia positiva

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 23:52

[ ]

Caracas, 16 dic (EFE).- El Gobierno de Venezuela aseguró hoy que la recuperación del presidente, Hugo Chávez, experimenta una tendencia positiva y se ha revertido el proceso inicial de complicaciones en la operación quirúrgica del pasado martes en Cuba, la cuarta a la que se ha sometido el mandatario en su lucha contra el cáncer.

El Gobierno asegura que la recuperación de Chávez continúa la tendencia positiva

Caracas, 16 dic (EFE).- El Gobierno de Venezuela aseguró hoy que la recuperación del presidente, Hugo Chávez, experimenta una tendencia positiva y se ha revertido el proceso inicial de complicaciones en la operación quirúrgica del pasado martes en Cuba, la cuarta a la que se ha sometido el mandatario en su lucha contra el cáncer.

Una vez más fue el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente, quien asumió el papel de portavoz gubernamental para informar desde La Habana de que Chávez está ya pendiente de lo que pasa en su país y que ha seguido con atención el proceso electoral regional del domingo en Venezuela.

"Queríamos compartir con el país que el comandante presidente sigue en su proceso de estabilización, la tendencia sigue siendo positiva día tras día, hora tras hora", indicó Arreaza en un contacto telefónico transmitido por el canal estatal VTV.

El presidente venezolano fue intervenido del cáncer el martes en una operación quirúrgica que duró más de seis horas en la que se produjeron complicaciones a consecuencia de una hemorragia que debió ser atendida, según el Gobierno, de "forma oportuna".

"Se revirtió aquel proceso inicial, los momentos de tensión se fueron superando y luego ha habido una tendencia positiva de estabilización a lo largo de estos días subsiguientes", afirmó el ministro.

Agregó que desde el viernes "el comandante ya comenzó a comunicarse" y "a instruir, a gobernar y a dar instrucciones para que se cumplan" en Venezuela.

Por otra parte, aseguró que Chávez, de 58 años, está siendo atendido por un equipo medico "que es extraordinario". "Tienen incluso dobles y triples equipos profesionales para atender cualquier situación que se pueda presentar, contamos con toda la tecnología", agregó.

Arreaza comentó que Chávez está "muy pendiente de la situación en Venezuela, muy pendiente de las elecciones que se están realizando hoy" y ha ratificado "el llamado" a los venezolanos "a ejercer ese sagrado deber y derecho".

Chávez, en el poder desde 1999, pasó el martes por el quirófano por cuarta vez desde que le fue diagnosticado en junio del año pasado un cáncer del que apenas se sabe que está en la zona pélvica, pero no su tipología ni ubicación exacta.

Antes de partir a Cuba el pasado lunes, el presidente planteó por primera vez la posibilidad de no poder continuar en el poder como consecuencia de la cirugía y designó al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, como su sucesor político si no pudiera asumir el 10 de enero para el mandato 2013-2019, que ganó en las elecciones de octubre.

El propio Maduro aseguró hoy que Chávez está "informado" de lo que acontece en el país y ya transmitió "varios mensajes" después de la operación en La Habana.

"Nosotros lo mantenemos informado a través de nuestro enlace en La Habana", afirmó Maduro en alusión a Arreaza y a los "funcionarios" que han viajado a la isla, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Arreaza había adelantado el sábado que Chávez había superado "poco a poco" los momentos difíciles tras la operación y que "ya está en plenitud de condiciones intelectuales".

El ministro señaló hoy que Chávez ha seguido muy pendiente de los comicios en Venezuela, los primeros en catorce años que se realizan sin el presidente en su país.

"Ha hecho un llamado a todos los venezolanos, especialmente a los patriotas, a los que llaman a Venezuela, a su patria, a ejercer su derecho para consolidar todos los espacios que nos permitan seguir avanzando hacia la justicia social", sostuvo Arreaza.

En el mismo sentido se manifestó Maduro, llamando a los venezolanos a "no fallarle" a Chávez en una rueda de prensa que mereció la reprimenda de uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral que públicamente le emplazó a finalizarla por considerar que estaba haciendo proselitismo.

A poco más de dos meses de haberse volcado en las urnas para reelegir a Chávez por tercera ocasión consecutiva, unos 17,4 millones de venezolanos están llamados a elegir hoy a los gobernadores de los 23 estados del país y a los diputados de los Consejo Legislativos Regionales.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel