AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 20/10/14 - 10: 45 h

elecciones regionales

El partido de rafael correa arranca en murcia su campaña electoral en europa

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 18:11

[ ]

El Movimiento Alianza País de Ecuador, partido liderado por el actual presidente, Rafael Correa, iniciará esta tarde en Murcia su campaña electoral para los comicios del próximo 17 de febrero.
Según explicó a Servimedia la candidata del partido por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre, la elección de Murcia se debe a que allí reside la segunda mayor comunidad ecuatoriana de España, país que a su vez alberga el contingente más grande de ecuatorianos de Europa (136.097 de más de 190.000). La primera, Madrid, estará esta tarde ocupada por las primeras cabalgatas de Reyes.
El evento en Murcia tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la sede de la Asociación de Empresarios Amusan, e intervendrán Aguirre y otros representantes del partido que gobierna en Quito y que ya venció en esta circunscripción en las elecciones de abril de 2009, las primeras, después de las constituyentes, en las que pudieron votar los ecuatorianos en el extranjero.
Hay tres circunscripciones en el extranjero, cada una de las cuales tiene derecho a elegir dos parlamentarios del total de 134 que a partir de este año y debido a diversas particiones provinciales en Ecuador compondrán la Asamblea Nacional. Los ecuatorianos en España podrán votar el mismo día de las elecciones en lugares habilitados a tal efecto en las diversas comunidades autónomas. En Madrid, será en la Casa de Campo.
Después de Murcia, la comitiva del Movimiento País tiene previsto hacer campaña en Madrid y Cataluña (el 12 de enero), Comunidad Valenciana y Andalucía, las otras regiones donde habita un mayor número de ecuatorianos. También pasará por Italia, el Reino Unido (pasado mañana estará en Londres), Francia, Suiza y Suecia.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel