AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 20/04/14 - 17: 58 h

elecciones regionales

Exvicepresidente Jaua considera "apenas un revés" su derrota ante Capriles

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 06:05

[ ]

El exvicepresidente venezolano y candidato oficialista a la gobernación de Miranda (centro), Elías Jaua, consideró "apenas un revés" su derrota ante el excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, que fue reelegido en el cargo con un 52,02 % de los votos.

Caracas, 17 dic.- El exvicepresidente venezolano y candidato oficialista a la gobernación de Miranda (centro), Elías Jaua, consideró "apenas un revés" su derrota ante el excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, que fue reelegido en el cargo con un 52,02 % de los votos.

"Este es apenas un revés en la larga batalla por consolidar la revolución bolivariana", dijo Jaua en un breve discurso transmitido por la televisión estatal en el que reconoció los resultados.

"Los revolucionarios estamos preparados para los reveses y para las victorias y hoy, aún cuando no obtuvimos la victoria en Miranda, la obtuvimos en todo el país", continuó.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrasó en los comicios regionales al lograr 20 de las 23 gobernaciones del país, aunque Capriles reforzó su liderazgo al retener Miranda.

Estos resultados dejan un panorama prácticamente rojo dominado por el PSUV en el que tan solo tres estados: Miranda, Lara y Amazonas quedan en manos de la oposición.

Según difundió el Consejo Nacional Electoral, con un 97,9 % de los votos escrutados, Capriles se impuso con un 52,02 % de los sufragios frente al 47,62 % de Jaua.

El que fuera vicepresidente de Chávez hasta octubre pasado argumentó que Miranda es un estado "complejo" por sus características sociales y territoriales, pero aseguró que se seguirá "fortaleciendo el bolivarianismo y el chavismo" en la entidad.

"Vamos a seguir fortaleciendo nuestro partido", afirmó, al pedir que nadie se sintiera "desalentado por no haber recuperado" el estado.

"Más allá de lo que haya pasado en Miranda, en Venezuela hay un gobierno bolivariano que se va a seguir ocupando de Miranda", manifestó.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel