ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Jornada electoral en Guinea Ecuatorial en calma y bajo la lluvia en Malabo

  • Malabo, 26 may (EFE).- Los ciudadanos ecuatoguineanos celebran hoy elecciones generales en un ambiente de normalidad, si bien una fuerte tormenta retrasó la concurrencia de los primeros votantes en la capital, Malabo, según pudo comprobar Efe.

Jornada electoral en Guinea Ecuatorial en calma y bajo la lluvia en Malabo

Jornada electoral en Guinea Ecuatorial en calma y bajo la lluvia en Malabo

Malabo, 26 may (EFE).- Los ciudadanos ecuatoguineanos celebran hoy elecciones generales en un ambiente de normalidad, si bien una fuerte tormenta retrasó la concurrencia de los primeros votantes en la capital, Malabo, según pudo comprobar Efe.

Los colegios electorales abrieron hoy a las 08.00 hora local (07.00 GMT) en Guinea Ecuatorial, donde 291.730 ciudadanos están convocados a las quintas elecciones generales pluripartidistas en la historial del país.

Los colegios permanecerán abiertos hasta las 20.00 hora local (19.00 GMT), cuyos primeros resultados provisionales y el porcentaje de participación serán anunciados por el presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN), órgano que preside el ministro del interior, Clemente Ngonga.

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho en las mas de mil mesas electorales repartidas por todo el país.

El gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), del presidente Teodoro Obiang Nguema, participa en coalición con otras diez formaciones, gracias a un pacto firmado el pasado marzo.

Tan solo Convergencia para la Democracia Social, de Plácido Micó, principal partido de oposición legalizada en el país, y Acción Popular de Guinea Ecuatorial, de Carmelo Mba, una formación política con escasa militancia, concurren en solitario.

El PDGE, de Obiang, formado hace 17 años, es favorito para ganar con mayoría absoluta estos comicios.