AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 15/09/14 - 06: 12 h

elecciones

Arriola dic que el PSE va a "pelear cada voto" y que la formación "no renuncia a ser el primer partido" de Guipúzcoa

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 14:46

[ ]
Apuesta por "rescatar a Guipúzcoa de los intereses partidistas y el mal gobierno de PNV y de Bildu"
Arriola dic que el PSE va a "pelear cada voto" y que la formación "no renuncia a ser el primer partido" de Guipúzcoa

Apuesta por "rescatar a Guipúzcoa de los intereses partidistas y el mal gobierno de PNV y de Bildu"

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha subrayado que los socialistas guipuzcoanos van a "pelear cada voto", ya que la formación "no renuncia a ser el primer partido" del territorio como en 2007. Asimismo, ha asegurado que su partido apuesta por "rescatar a Guipúzcoa de los intereses partidistas y el mal gobierno de PNV y de Bildu".

Arriola, quien ha sido reelegido por unanimidad en su cargo en el VII Congreso Ordinario del PSE de Guipúzcoa que se ha celebrado en San Sebastián, ha abogado en su discurso por la "cercanía con los ciudadanos" para que estos sientan que los socialistas están "a su lado" les consideren "útiles para resolver sus problemas".

"La cercanía siempre ha sido una parte importante de nuestras señas de identidad y este es un valor que tenemos que preservar e intensificar, porque es fundamental para ganar la confianza de la gente, y, por lo tanto para el futuro del Partido", ha señalado.

Además, ha apuntado que, "afortunadamente, la violencia política ha desaparecido de nuestra vida cotidiana, y esto nos abre nuevas y mejores oportunidades", al tiempo que ha insistido en que la apertura del Partido Socialista a la sociedad "ha de ser total".

ELECCIONES 2015

De cara a las elecciones Municipales y Forales de 2015, Arriola ha asegurado que los socialistas van a "trabajar intensamente" para mantener las alcaldías de Irun, Eibar y Zumarraga, recuperar Lasarte, Errenteria, Andoain y San Sebastián, mejorar sus resultados en votos y concejales en los pueblos en los que tienen representación municipal y "pelear" por ser la primera fuerza en Pasaia y Urnieta.

Junto a ello, su aspiración es mejorar los resultados en las Juntas Generales. "Vamos a pelear cada voto y no renunciamos a ser, como lo fuimos en el año 2007 con Miguel Buen, el primer partido de Guipúzcoa".

Además, se ha mostrado convencido de que la ciudadanía tendrá de cara a 2015 "suficientes elementos de juicio" ante la gestión de Bildu en la Diputación y municipios.

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos ha denunciado que, con el Gobierno foral de Bildu, Guipúzcoa "está en coma profundo", ya que la Diputación "es autista ante la crisis económica", y, además "ha dinamitado todos los consensos estratégicos que se habían alcanzado en la pasada legislatura, oponiéndose a todo proyecto que suponga esperanza para la modernización y competitividad del territorio".

En esa línea, ha criticado que "el único asunto omnipresente en Guipúzcoa es la gestión de las basuras y el Puerta a Puerta" y ha censurado que "se haya sacado por intereses partidistas un tema que ya estaba solucionado, concretado y cerrado en la pasada legislatura para emplearlo como caballo de batalla que condiciona el funcionamiento del resto de aéreas y por extensión de la totalidad del territorio".

CRITICAS AL PNV

Arriola ha insistido en que "de la actual situación de parálisis de Guipúzcoa tanta culpa tiene Bildu por ineficacia e inoperancia, como el PNV por facilitar en Guipúzcoa el gobierno de Bildu en la Diputación, así como en San Sebastián y otros muchos pueblos". Por ello, ha considerado que las críticas de la formación jeltzale a la coalición soberanista en el territorio "no tienen valor ni legitimidad".

El dirigente socialista ha denunciado, también, que al PNV "no le importan el presente y futuro de Guipúzcoa". "Ahora ya sabemos, después de conocer las últimas decisiones del nuevo Gobierno vasco, que nada le viene mejor a Urkullu que un gobierno foral de Bildu en Guipúzcoa para definitivamente dejar nuestro territorio abandonado", ha recalcado.

Además, ha denunciado la "política de recortes" que va a poner en marcha el Ejecutivo jeltzale "a la mayor brevedad posible" y ha considerado que estas decisiones "demuestran una vez más la falta de compromiso del PNV con los ciudadanos, ya que están demostrando con hechos que cualquier estrategia, hasta mentir, es válida para llegar al poder".

En ese sentido, Iñaki Arriola ha incidido en que "ha llegado el momento de rescatar a Guipúzcoa de los intereses partidistas y del mal gobierno del PNV y de Bildu". Para ello, ha apostado por "trabajar para ofrecer a la sociedad guipuzcoana un proyecto ilusionante que nos consolide como una fuerza política solvente y capaz de devolver a nuestro territorio la esperanza y prestigio que siempre nos ha identificado, y que, sin duda, Guipúzcoa se merece".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel