AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 19/12/14 - 14: 19 h

elecciones

De Lara (PSOE) cree que, aunque Rubalcaba está capacitado para liderar el partido, es conveniente "una cara nueva"

lainformacion.com

sábado, 12/01/13 - 17:30

[ ]
Dice que "sin ninguna duda" García-Page es el "mejor" candidato que tiene el PSOE en la región para hacer frente a Cospedal
De Lara (PSOE) cree que, aunque Rubalcaba está capacitado para liderar el partido, es conveniente "una cara nueva"

Dice que "sin ninguna duda" García-Page es el "mejor" candidato que tiene el PSOE en la región para hacer frente a Cospedal

CIUDAD REAL, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, cree que aunque el actual secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue elegido hace un año en el cargo y es una persona "capacitada" para el partido, sería "conveniente una cara nueva" para lidera a los socialistas.

En una entrevista con Europa Press, De Lara se ha pronunciado de este modo sobre el futuro del partido, y ha añadido que siente "un profundo dolor" al ver que en el debate interno del partido y lo que éste proyecta al exterior tiene "más eco" el tema de la sucesión, que la propia situación del PSOE.

"La sucesión, los cambios, las primarias no tendrían que dejarse para 2014, tendrían que resolverse antes pero esto debe ser secundario ante la urgente necesidad que tenemos de reunirnos y abrir la participación a la militancia y los simpatizantes para definir qué idea tenemos en la cabeza para reconocernos como partido de izquierda moderna y moderada", ha dicho.

Es por ello que ha urgido a mejorar y a definir el planteamiento político del partido, porque el PSOE no es "madera del mismo árbol que la derecha y para mucho gente sí lo es", y una vez concluido ese proceso empezar a hablar de sucesiones.

PAGE EN C-LM

En cuanto a la situación en la región, el presidente de los socialistas ciudadrealeños ha asegurado que "sin ningún matiz y sin ninguna duda" el actual secretario regional, Emiliano García-Page, es el "mejor" candidato que tiene el PSOE en la región para hacer frente a María Dolores de Cospedal.

"Ahora es la persona más capacitada en la región para optar a la Presidencia de Castilla-La Mancha porque tiene muchas probabilidades de ganar y tiene muchas potencialidades, incluso algunas que no se le conocen".

No obstante, ha apuntado que también estaría "encantado" de que García-Page decidiera optar a un cargo nacional, un paso, ha precisado, que tiene que decidir él mismo porque es una decisión personal de mucho calado.

Preguntado sobre si se ve como candidato a la Junta, en caso de que García-Page dé el paso a la política nacional, De Lara ha matizado que tiene 60 años y que siempre ha creído que la proyección de cualquier político tiene que ver mucho con la edad.

En cuanto a la posibilidad de éste sea su último mandato al frente de la Diputación de Ciudad Real, ha asegurado estar a disposición del partido y no querer hacer cábalas sobre el futuro.

"Nunca jamás he pedido a mi partido ocupar un cargo, siempre he ocupado el cargo que el partido me ha pedido, incluso cuando por la edad y la experiencia podría haber optado a algo que me hubiera apetecido más", ha concluido.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel