AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 16/04/14 - 15: 34 h

elecciones

Díaz insta a Arenas a que deje de "eclipsar" a Zoido y se dedique a "reivindicar un trato igualitario para Andalucía"

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 14:42

[ ]
"Arenas es un caso llamativo de político, primero dice que ha ganado las elecciones a bombo y platillo pero después dimite y se va"
Díaz insta a Arenas a que deje de "eclipsar" a Zoido y se dedique a "reivindicar un trato igualitario para Andalucía"

"Arenas es un caso llamativo de político, primero dice que ha ganado las elecciones a bombo y platillo pero después dimite y se va"

GINES (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha instado al expresidente del PP andaluz y vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, a que deje de "eclipsar" al actual dirigente de los 'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido, y que se dedique en su lugar a reclamar al Gobierno de la Nación desde el seno de su partido "un trato igualitario para Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en Gines (Sevilla), donde ha acudido a acompañar al alcalde socialista Manuel Camino en la inauguración de la nueva sede local del PSOE, Díaz ha manifestado que Arenas hizo un "flaco favor" este sábado a Juan Ignacio Zoido, a quien a su juicio "eclipsó" en su comparecencia en Huelva en la misma mañana en que Zoido se encontraba en San Fernando (Cádiz).

"Arenas es un caso llamativo de político, primero dice que ha ganado las elecciones a bombo y platillo pero después dimite y se va", ha expresado Díaz con respecto al que fuera presidente del PP andaluz.

Así, la consejera andaluza considera que Arenas está "eclipsando" a Zoido porque sabe que éste "está desaparecido, es cuestionado en el seno de su partido y tiene un problema de liderazgo brutal", refiriéndose al barómetro del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), que mostraba que Zoido es "desconocido para tres cuartas partes de la población andaluza".

En este sentido, ha criticado que "los mismos que llevan años envolviéndose en encuestas con una moderación fingida", ahora se dediquen a "deslegitimar un sondeo de un instituto que depende del Gobierno central, como es el CSIC," pero no a "pedir al Gobierno de la Nación que le dé a Andalucía lo que le corresponde".

Por ello, Díaz ha instado a Arenas a que, "si quiere ayudar en algo", en primer lugar, permita "a los que teóricamente ha dejado aquí al frente de su partido que actúen", así como que reclame en el seno de su partido "un trato igualitario para Andalucía".

Del mismo modo, la consejera de Presidencia e Igualdad ha solicitado a Arenas que "reconozca la realidad" y sea capaz de decir a los ciudadanos que 2013 va a ser un año "muy difícil", criticando que no haya alzado la voz ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que "defienda los intereses de los ciudadanos y no los de la banca".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel