AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 21/04/14 - 15: 25 h

elecciones

Diego afirma que 2013 será "un año de avance" porque se iniciará un crecimiento "sólido"

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 02:43

[ ]
Tanto el presidente como la vicepresidenta creen que el PP volverá a ganar las elecciones de 2015
Diego afirma que 2013 será "un año de avance" porque se iniciará un crecimiento "sólido"

Tanto el presidente como la vicepresidenta creen que el PP volverá a ganar las elecciones de 2015

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria y líder del PP regional, Ignacio Diego, ha afirmado que 2013 será "un año de avance" para la comunidad porque se iniciará un ciclo de crecimiento, "quizá no muy rápido al principio, pero sólido y con capacidad de aceleración posterior". "Como un tren que sale despacio de la estación pero luego puede tomar gran velocidad", ha comparado.

"Tengo la certeza cada vez más fundada en razones objetivas de que vamos a salir de la crisis" en 2013, ha remarcado.

Diego se ha pronunciado así al término de la tradicional cena solidaria de Navidad del Partido Popular, que se ha celebrado esta noche en un hotel de la capital y en la que se han dado cita alrededor de 800 de afiliados y simpatizantes. Junto al líder 'popular' también han intervenido la secretaria autonómica del PP y vicepresidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

En la misma, el presidente ha deseado un próspero 2013, un año "en el que necesitamos urgentemente un giro hacia la prosperidad". En este sentido, ha manifestado que el próximo ejercicio será "como ir saliendo de un túnel, es decir, bastante oscuro al principio pero claro como la luz del día al final". Porque, ha garantizado, todas las políticas de reforma que se están impulsando "empezarán a dar frutos visibles el año próximo y se iniciará un ciclo de crecimiento"." Trabajamos convencidos de que 2013 sea ya un año de avance", ha subrayado.

Una convicción, la de que "se están afrontando decisiones difíciles, pero necesarias para que España salga adelante, y que tendrán resultados positivos porque nos pondrán en mejores condiciones de impulsar y aprovechar un nuevo ciclo de prosperidad", que el presidente quiere transmitir a su entorno.

"Tenemos muchas razones para declararnos optimistas sobre el desarrollo de nuestra comunidad y de nuestra nación, incluso siendo conscientes de las grandes dificultades del momento presente. "España virará en 2013 y pondrá rumbo a la recuperación para que nuestras empresas crezcan y puedan crear puestos de trabajo", ha destacado.

Mientras tanto, ha continuado Diego, el PP quiere mantener los valores humanos y sociales que defiende y por ello "proteger" sanidad, la educación y la atención social".

Al respecto, ha reconocido que éstas no serán unas Navidades "plenamente felices" para él cuando "más de 50.000 cántabros están en la lista del desempleo". "Pienso constantemente en esas familias", ha confesado, así como en los jóvenes que "con sus merecidas titulaciones deben hacer la maleta" y en los pensionistas, que aunque "saben que con el PP su pension está asegurada, saben también que no siempre España está en capacidad de correr a la misma velocidad del IPC".

Aunque Diego no ha querido detenerse "en este cuadro social tan inquietante", sí se ha referido al mismo. "Soy un presidente que dice la verdad y que la siento", ha enfatizado.

Precisamente en relación con los próximos comicios autonómicos, Diego ha dicho que su objetivo es que, cuando los electores de Cantabria "hagan análisis" en la primavera de 2015, "lleguen a la conclusión de que las mayorías que nos dieron en 2011 merecieron la pena, que fueron una decisión razonable y justificada. Y créedme cuando os digo que esa será exactamente la conclusión que expresarán en las urnas", ha subrayado.

Así, ha manifestado su convicción de que los cántabros "después de ser víctimas sufrientes de gravísimas irresponsabilidades políticas, no querrán volver a ellas".

En este sentido, ha advertido a los asistentes que no se dejen engañar "por nadie que os ajuste, por algún político resentido por haber perdido el Gobierno", indicando que le "duele" que un partido -el PSOE-- que hace dos años congeló las pensiones "hoy lleve la decisión de subirlas a los tribunales", que "los que dieron los permisos para la técnica del 'fracking' ahora se manifiesten en contra" o que los "responsables de dejar al Racing como está pidan una solución ya".

Diego también se ha criticado a la oposición PRC y PSOE por "pretender sumir" a Cantabria en un debate "estéril y demagógico" como el de los lunes en el Parlamento.

Por contra, haz tenido palabras de reconocimiento para su Gobierno, el "más pequeño y austero de la historia", que por contra "está realizando la más gigantesca tarea en 30 años de autonomía". "Entonces, se trataba de crear la comunidad autónoma; hoy, se trata de que sobreviva. Y estas cuatro mujeres y estos cuatro hombres están dejándose la piel cada día en el empeño de sacar Cantabria adelante, ponerla en el buen camino, y hacer que cuanto antes vuelva a una senda de crecimiento empresarial y del empleo", ha apuntado.

Cantabria, ha continuado, también tiene un buen equipo 'popular' en los ayuntamientos, donde ha destacado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presidente de la Federación de Municipios y Provincias de España, lo que representa "un orgullo para todos los populares de Cantabria".

BURUAGA: LO MÁS DIFÍCIL YA LO HEMOS HECHO

Por su parte, la vicepresidenta ha afirmado que "no hay en España más programa de acción que el del Partido Popular", aunque ha reconocido que éste ha sido "en muchos casos contestado" porque implica medidas "que no son fáciles." "Pero lo que no hay es ningún programa alternativo. Somos necesarios para Cantabria y para España, y vamos a seguir siéndolo en los próximos años", ha subrayado.

Sin embargo, ha advertido que "poner los cimientos" del cambio "no significa que el trabajo haya terminado" y se seguirá avanzando "por la senda de la racionalización y la eficiencia" y de las reformas estructurales, como la sanitaria nacional. Con todo, Sáenz de Buruaga ha destacado que "lo más difícil ya lo hemos hecho" y aunque habrá que seguir "haciendo sacrificios", los 'populares' tienen "la certeza de que están sirviendo para algo". "Saldremos adelante", ha asegurado.

En este sentido, ha coincidido con el presidente en que espera vivir la "reválida" de la mayoría absoluta en las elecciones de 2015, de la "confianza como recompensa a un trabajo bien hecho". Al respecto, ha resaltado el "ser humano excepcional" que es Ignacio Diego, un "luchador extraordinario" que está "haciendo un esfuerzo agotador por Cantabria", que "siempre dice la verdad a los ciudadanos" y "que nos seguirá guiando hacia el cumplimiento de nuestras mejores promesas". "Sé que en 2015 los cántabros querrán seguir mirando con Ignacio Diego hacia un futuro de esperanza", ha apostillado.

CERCA DE LA GENTE

Mientras, el alcalde de Santander, que, al igual que el presidente y la vicepresidenta se ha mostrado optimista de cara a 2013 --"un año mejor que el anterior", ha dicho-- y ha aludido a la "proximidad" de las elecciones de 2015, ha incidido especialmente en la necesidad de que el PP "siga haciendo un gran esfuerzo para recuperar la calle, los entornos sociales y laborales".

"Es el momento de tomar acuerdos políticos de altura", ha subrayado De la Serna, quien ha reivindicado el papel de la política y de los políticos, así como el proceso de renovación del PP que acometió Diego y que ahora será "más difícil" para los partidos que no lo hicieron, ha advertido.

En cuanto a Santander, ha dicho que atraviesa "momentos complejos y difíciles" pero tiene "iniciativas e instrumentos" para afrontar el futuro "con optimismo e ilusión".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel