AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 14: 44 h

elecciones

El aliado de Bersani apuesta por Grillo y rechaza una alianza con Monti

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 12:13

[ ]
Nichi Vendola, el principal aliado del líder del centro-izquierda, Pierluigi Bersani, ha apostado este martes por buscar una eventual colaboración con el Movimiento Cinco Estrellas de Beppe Grillo y ha descartado una "alianza falsa" con el primer ministro saliente, Mario Monti.

ROMA, 26 (EUROPA PRESS)

Nichi Vendola, el principal aliado del líder del centro-izquierda, Pierluigi Bersani, ha apostado este martes por buscar una eventual colaboración con el Movimiento Cinco Estrellas de Beppe Grillo y ha descartado una "alianza falsa" con el primer ministro saliente, Mario Monti.

Vendola, líder de Izquierda Ecología Libertad (SEL), ha subrayado a través de su cuenta de Twitter que aunque "todos nos decíamos que miráramos a Monti", el primer ministro saliente "es un derrotado". Los partidarios de Monti han conseguido un resultado peor del esperado, superando por poco el 10 por ciento de los votos. Para Vendola, "no serán suficientes alianzas falsas" tras el complejo resultado electoral.

En opinión del presidente de la región de Apulia, excomunista y homosexual declarado, "Grillo es el verdadero ganador de las elecciones". El movimiento antisistema creado por el cómico ha conseguido ser la fuerza más votada en la Cámara Baja y el segundo partido con más votos en el Senado.

En otras declaraciones recogidas por la RAI, Vendola ha advertido de que "la alianza con Monti crea muertos y heridos en el centro-izquierda y no resuelve ninguno de los problemas a los que debe hacer frente la sociedad italiana".

En cuanto al exprimer ministro Silvio Berlusconi ha considerado que "ha sido listísimo, de Oscar". Vendola ha comparado a 'Il Cavaliere' con un "caimán" que "ha esperado el momento justo para volver a morder". "La buena noticia es que no ha ganado", ha agregado.

Otro dirigente del SEL, Gennaro Migliore, también ha descartado la posibilidad de una gran alianza entre centro-izquierda y centro-derecha. "La situación excepcional no puede ser que Berlusconi gobierne con nosotros", ha afirmado. Igualmente ha descartado "la idea genial de unir a las principales fuerza del país", es decir, "un acuerdo entre Berlusconi, Bersani y Monti" ya que "sería un desastre para la democracia".

Así las cosas, está previsto que el líder del Partido Democrático ofrezca una rueda de prensa a las 17:00 horas. Bersani aún no ha hecho declaraciones públicas tras las elecciones, más alla de un mensaje en Twitter en el que prometió que "gestionaremos los resultados en el interés del país".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel