AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 29/11/14 - 03: 37 h

elecciones

El PP de Jaén "se echará a la calle para denunciar las mentiras e incumplimientos de la Junta hacia la provincia"

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 21:41

[ ]
El PP de Jaén ha anunciado durante la celebración del Consejo de Dirección, que ha tenido lugar este martes en La Carolina, que "se echará a la calle para denunciar las mentiras, incumplimientos y la discriminación de la Junta de Andalucía hacia la provincia jiennense".
El PP de Jaén "se echará a la calle para denunciar las mentiras e incumplimientos de la Junta hacia la provincia"

JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

El PP de Jaén ha anunciado durante la celebración del Consejo de Dirección, que ha tenido lugar este martes en La Carolina, que "se echará a la calle para denunciar las mentiras, incumplimientos y la discriminación de la Junta de Andalucía hacia la provincia jiennense".

En un comunicado, el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha criticado la "deslealtad institucional de la Junta a los alcaldes del Partido Popular, que venimos pidiéndole una reunión al consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y a la delegada del Gobierno para hablar de un plan de empleo vinculado al campo jiennense como consecuencia de la bajada de la cosecha del aceite".

Igualmente, De Moya recuerda que "han pasado tres meses desde que registramos la petición en la delegación del Gobierno y hemos recibido la callada por respuesta". "El gobierno socialista y comunista de la Junta hace oídos sordos a la petición de más de una treintena de alcaldes del PP que, en población, representamos al 51 por ciento del conjunto de la provincia", precisa.

El líder de los 'populares' jiennenses ha destacado "la celeridad que ha tenido el Gobierno de España en recibir al presidente de la Diputación frente al ninguneo de la Junta". "Mientras el Gobierno de España mantiene y aumenta el PER y la ministra Fátima Báñez anuncia que se modularán las peonadas, la Junta no hace nada por los agricultores jiennenses y el presidente de la Diputación se dedica a escribir cartas a la Moncloa y no manda ninguna a San Telmo", lamenta.

José Enrique Fernández de Moya ha hecho estas declaraciones en la reunión del Consejo de Dirección del PP de Jaén que se ha celebrado esta tarde en La Carolina. Según Fernández de Moya, "el PP de Jaén se ha desplazado a La Carolina para manifestar todo nuestro apoyo al PP local, a su alcalde, al equipo de gobierno y, de manera muy especial, al teniente de alcalde cuya familia ha sufrido unos gravísimos actos vandálicos".

En este sentido, ha condenado todo tipo de actos violentos y ha mostrado "el respaldo de todo el PP de la provincia al partido en La Carolina".

En la reunión se han analizado otros temas como el desarrollo de los congresos locales o las dos campañas que ha puesto en marcha el PP de Jaén en la provincia. Una de ellas para "denunciar los incumplimientos de la Junta con la provincia jiennense en los presupuestos para 2013", ha señalado Fernández de Moya, quien ha criticado "la falta de transparencia de las cuentas andaluzas, que, una vez más, se han presentado sin provincializar, lo que pone de manifiesto el nulo interés de la Junta por vertebrar la provincia".

La otra campaña sobre la que han tratado en el encuentro es la que se está desarrollando a favor de la Ciudad Sanitaria. El presidente del PP jiennense ha indicado que se trata de una campaña "con la que queremos sensibilizar al gobierno del PSOE e IU de que la Ciudad Sanitaria es un proyecto vital para la provincia".

"Estamos hablando de una infraestructura que ofrecería prestación de servicio público sanitario al conjunto de los 670.000 habitantes de la provincia", ha afirmado.

Fernández de Moya ha denunciado que "la Junta siempre ha dado la espalda a este proyecto, de hecho PSOE e IU han votado en contra de una enmienda de 9,3 millones de euros a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para este proyecto".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel