El PSC cree que Mas tendrá un gobierno muy débil por los retos que se plantea

  • Barcelona, 20 dic (EFE).- El diputado del PSC Maurici Lucena ha considerado hoy que el candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, tendrá "un gobierno muy débil", dada "la magnitud de los retos que se plantea", y ha lamentado que inicie el camino independentista y que equivoque "las prioridades".

El PSC cree que Mas tendrá un gobierno muy débil por los retos que se plantea

El PSC cree que Mas tendrá un gobierno muy débil por los retos que se plantea

Barcelona, 20 dic (EFE).- El diputado del PSC Maurici Lucena ha considerado hoy que el candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, tendrá "un gobierno muy débil", dada "la magnitud de los retos que se plantea", y ha lamentado que inicie el camino independentista y que equivoque "las prioridades".

El portavoz socialista ha considerado que la intervención del candidato y el Ejecutivo que quiere designar "será muy débil, porque se propone abordar retos mayúsculos, y nos preocupa que se afronten con el gobierno más débil de los que han habido hasta ahora".

"Convendría una mayoría parlamentaria y un gobierno fuerte que no habrá", ha apuntado, y ha añadido: "Nos ha sorprendido que, en un momento de grave crisis económica, no haya dado prioridad a esta cuestión, porque sólo haya sido tratada en la parte final del discurso, por lo que hay unas prioridades mal planteadas".

En su opinión el candidato de CiU, Artur Mas, "ha sido poco serio" porque se ha comprometido a llevar a cabo "medidas concretas que hasta ahora no había querido impulsar, o que incluso se han hecho en sentido contrario".

Para el portavoz socialista, "después del tono épico que utilizó en la campaña electoral, hoy hemos visto un Mas resignado, un poco sombrío y con un gran peso en sus espaldas".

Según Maurici Lucena, "Mas ha iniciado hoy institucionalmente un camino claramente independentista, porque ha hablado con una gran soltura sobre la autodeterminación, la transición nacional y la construcción de estructuras de Estado".

Sobre esta cuestión, ha señalado que el PSC "no permitirá que se vincule indisolublemente la construcción de estructuras de Estado con el derecho a decidir", puesto que "esto es un poco tramposo".