AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 20/04/14 - 20: 37 h

elecciones

El PSOE afirma que Melilla ha sido "la gran perjudicada" en este primer año de Gobierno de Rajoy

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 16:02

[ ]
El secretario de Organización del PSOE melillense, Francisco Vizcaíno, ha afirmado en el balance de lo que ha sido este 2012 para la ciudad autónoma con un Ejecutivo nacional del PP, que "Melilla ha sido la gran perjudicada en este primer año de Gobierno de Rajoy".

MELILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE melillense, Francisco Vizcaíno, ha afirmado en el balance de lo que ha sido este 2012 para la ciudad autónoma con un Ejecutivo nacional del PP, que "Melilla ha sido la gran perjudicada en este primer año de Gobierno de Rajoy".

A través de un comunicado de prensa, el número tres de los socialistas melillenses ha indicado que el PP "se ha dedicado a hundir toda España" y ha hecho hincapié que Melilla, en la que el Estado tiene muchas competencias directas, "ha sido una de las regiones en las que más se ha notado el perjuicio de las políticas del PP, algo a lo que hay que añadir el abandono que el equipo de gobierno de Rajoy ha sometido a nuestra ciudad".

Así, ha subrayado que "hasta las elecciones nos prometieron un plan de choque contra la pobreza y el desempleo, pero la realidad ha sido una reducción de las inversiones reales de un 43 por ciento por parte del Estado en nuestra ciudad".

Eso, según ha agregado Vizcaíno, "sin contar el recorte de dos millones de euros" en planes de Empleo, que "ha supuesto la contratación de 300 melillenses menos". En este sentido, ha destacado que "para el PP Melilla es la gran olvidada".

El dirigente socialista también se ha referido a las grandes obras de la ciudad, "paradas desde la llegada del PP a la Moncloa", y así ha citado el nuevo Hospital Universitario, los centros educativos que debían ir ubicados dentro en el antiguo Mercado Central, o el Centro de Grandes Dependientes de Polavieja, "cuya obra está terminada pero que carece de ninguna dotación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene para su puesta en marcha".

Asimismo, Vizcaíno ha asegurado que "el tan necesario centro educativo de Jardín Valenciano", un instituto de enseñanza secundaria, "tampoco tiene partida alguna recogida en los PGE" y ello le ha llevado criticar que "siempre que ha gobernado el PP, la educación en la ciudad ha sufrido un total y absoluto abandono". "En este año se han dejado de contratar a 50 profesores y maestros, se ha subido la ratio en las aulas y se han eliminado programas de refuerzo educativo", ha aseverado.

El secretario de Organización ha declarado que este 2012 que termina "gracias al PP ha sido un año nefasto con más recesión, empobrecimiento del país, más inestabilidad en el sistema financiero y menos confianza de los mercados". De igual modo, también ha apuntado que "ha sido un año nefasto para el empleo, con más parados que nunca y más indefensos que nunca", en referencia a los más de 13.000 desempleados de la ciudad y el cómputo total que supera los cinco millones en el país.

Por último, Vizcaíno ha censurado igualmente el hecho de que "más de 300 melillenses que ya no cotizan como cuidadoras de familiares dependientes, 10.000 empleados públicos a los que han quitado la paga extra de Navidad o que a 7.000 melillenses no se les haya actualizado las pensiones".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel