Empresarios rechazan retirar la medalla de Vigo a Gayoso y elogian su "implicación" en el desarrollo de la ciudad

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

El Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo ha rechazado este lunes la decisión adoptada por el Pleno de la Corporación --con los votos favorables de BNG y PP, y la abstención del PSOE-- de iniciar los trámites para retirar la medalla de la ciudad al ex directivo de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso.

Los empresarios han mostrado su "total rechazo" a esa decisión, que han calificado de "injusta", y han recordado que Fernández Gayoso está pendiente de un proceso judicial que aún no ha concluido. Así, creen que la retirada de la medalla supone "prejuzgar" el comportamiento de quien "se implicó directamente en el impulso al desarrollo socioeconómico del sur de Galicia, sobre todo del área metropolitana de Vigo".

Este organismo ha lamentado que los partidos políticos que apoyaron ese acuerdo "parecen haber olvidado la enorme contribución de Julio Fernández Gayoso" a ese desarrollo, así como al apoyo a familias y sectores productivos. También ha destacado la labor de la Obra Social de Caixanova, y la colaboración de la entidad en la creación de la Universidad de Vigo.

Finalmente, el Círculo ha reprochado a esos políticos que responsabilicen a Gayoso de la venta de participaciones preferentes, cuando es algo que "ha salpicado a buena parte de las entidades financieras españolas", por lo que habría que reflexionar "sobre posibles fallos en el control y supervisión del sistema financiero del país".