AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 23/08/14 - 01: 58 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

elecciones

Federico Franco viaja a España y se reunirá con el jefe de Gobierno Rajoy

lainformacion.com

domingo, 31/03/13 - 18:50

[ ]

El presidente de Paraguay, Federico Franco, viaja hoy a España, donde se reunirá este martes con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

Asunción, 31 mar.- El presidente de Paraguay, Federico Franco, viaja hoy a España, donde se reunirá este martes con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

Franco partirá hoy de Asunción a las 15.30 horas (19.30 GMT) con destino a Madrid, donde ya se encuentra el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia.

Según informó la fuente, Rajoy recibirá a Franco en La Moncloa (sede gubernamental) y aprovechará también la visita para reuniones con empresarios.

Como ya adelantaron fuentes gubernamentales en España hace unos días, el mandatario español invitó a Franco a un almuerzo en La Moncloa antes de que abandone su cargo tras las elecciones generales que tendrán lugar en Paraguay el 21 de abril.

Tras su visita a España, el día 3, Federico Franco viajará a Washington para presentar ante el Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) un informe sobre la situación de Paraguay, suspendido del Mercosur y la Unasur el 29 de junio pasado.

El Gobierno de Franco fue aislado por ambos bloques regionales tras la destitución del presidente Fernando Lugo en un controvertido juicio político en el Parlamento, el 22 de junio.

Franco completa el próximo 15 de agosto el mandato que inició Lugo en 2008, cuando entregue el poder al vencedor de los comicios del 21 de abril.

El presidente paraguayo ha conversado en dos ocasiones anteriores con Rajoy, cuando ambos coincidieron en la misa de inicio de Pontificado del papa Francisco, el 19 de marzo, y en la Asamblea General de la ONU, el 25 de septiembre de 2012.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel