ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Griñán resta importancia al problema interno del PSC y destaca que votara no

  • Málaga, 25 ene (EFE).- El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha restado hoy importancia al "problema interno" del PSC, y ha subrayado la importancia de que votara "no" a la que ha calificado de "consulta ilegal", en alusión a la declaración soberanista aprobada por el Parlament de Cataluña.

Griñán resta importancia al problema interno del PSC y destaca que votara no

Griñán resta importancia al problema interno del PSC y destaca que votara no

Málaga, 25 ene (EFE).- El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha restado hoy importancia al "problema interno" del PSC, y ha subrayado la importancia de que votara "no" a la que ha calificado de "consulta ilegal", en alusión a la declaración soberanista aprobada por el Parlament de Cataluña.

"Que haya división es un problema interno que solucionará el PSC perfectamente", ha declarado Griñán a los periodistas, y ha recalcado que como partido "ha dicho no a un estado soberano", y ha recordado que ha sido el partido más votado en "innumerables" elecciones generales en Cataluña.

A su juicio, "lo más importante" es que la posición del PSC sea "inequívocamente de no a una consulta ilegal, no a una soberanía y a la independencia de Cataluña".

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, descartó ayer que se vaya a producir una ruptura en el partido y señaló que los cinco diputados socialistas que rompieron la disciplina y no votaron en contra de la declaración soberanista en el Parlamento serán sancionados.