AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 19: 09 h

elecciones

Herrera (ICV) cree que Cataluña nunca ha tenido un presidente "con tan pocas ideas" como Mas

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 14:33

[ ]
Reitera su negativa a Mas por el recorte de 4.000 millones
Herrera (ICV) cree que Cataluña nunca ha tenido un presidente "con tan pocas ideas" como Mas

Reitera su negativa a Mas por el recorte de 4.000 millones

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El líder de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Herrera, ha afirmado este lunes tras la toma de posesión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que Cataluña "nunca ha tenido un presidente con tan pocas ideas para salir de la crisis.

En atención a los medios, el líder ecosocialista ha criticado el discurso del presidente catalán por hablar de políticas de crecimiento a partir de la austeridad "y ya está", sin especificar cuáles.

Además también le ha reprochado que quiera ir a contracorriente en materia nacional, pero mantener la hoja de ruta a nivel económico, por lo que le ha advertido: "No ir a contracorriente en política económica nos llevará al abismo, a un escenario social de fractura total".

Sobre la legitimidad del acuerdo con ERC, Herrera ha apuntado que si Mas se tiene que justificar tanto es porque está en una posición de "debilidad notable" por el resultado electoral, ya que perdió doce de los escaños logrados en las anteriores elecciones.

"Ante un recorte de 4.000 millones de euros la respuesta es no", ha sentenciado Herrera, tras ser preguntado por si apoyaría al Govern, mientras que ha agregado sí se sentarán para hablar del derecho a decidir.

Ha deplorado que el pacto CiU-ERC haya "reducido" el acuerdo por el derecho a decidir, que según Herrara, tenía que estar al margen del Govern como han dicho las urnas.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel