Junqueras afirma que PSC se ha equivocado pero confía en que pueda rectificar

  • Barcelona, 24 ene (EFE).- El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que "el PSC ayer se equivocó, es evidente", al votar en contra de una declaración de soberanía en la que se proclama el derecho a decidir, si bien espera que, con el tiempo, "pueda rectificar y se lo vuelva a plantear".

Mas desautoriza a CDC de Barcelona y defenderá a Duran en la ejecutiva

Mas desautoriza a CDC de Barcelona y defenderá a Duran en la ejecutiva

Barcelona, 24 ene (EFE).- El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que "el PSC ayer se equivocó, es evidente", al votar en contra de una declaración de soberanía en la que se proclama el derecho a decidir, si bien espera que, con el tiempo, "pueda rectificar y se lo vuelva a plantear".

Según ha indicado Junqueras en unas declaraciones a TV3, "el PSC ayer se equivocó, es evidente", porque "no se puede negar el derecho democrático de los ciudadanos de Cataluña a decidir su futuro", un derecho, ha apuntado, "que consiste en no tener que pedir permiso para decidir, porque si tienes que hacerlo ya no tienes derecho a decidir".

"Me sabe mal que una parte del PSC no lo entienda -ha lamentado Junqueras- y estoy convencido de que, en gran parte, muchos de sus dirigentes lo entienden e incluso los que no lo entienden nada en el fondo lo entienden perfectamente".

Según el líder independentista catalán, (los del PSC) "siempre están a tiempo de rectificar" o que "se lo vuelvan a plantear", y con respecto al "sí crítico" de la CUP ha señalado que "es una decisión poco habitual, y si me lo permiten, un poco extraña, y si me lo permiten un poco más, creo que es un error".

Sobre el camino que se abre a partir de ahora, tras la aprobación de la declaración de soberanía, Junqueras ha explicado que "ERC hará todo lo posible para que haya consulta", lo que significa "convocar a los ciudadanos de Cataluña a votar".