AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 23/07/14 - 15: 36 h

elecciones

La alianza de oposición egipcia boicoteará las elecciones

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 21:49

[ ]
La alianza de oposición egipcia boicoteará las elecciones

EL CAIRO (Reuters) - Una alianza de partidos opositores de Egipto dijo el martes que boicoteará las elecciones parlamentarias, en protesta contra una legislación electoral que dicen favorece al movimiento islamista Hermanos Musulmanes del presidente Mohamed Mursi.

El boicot de partidos liberales y de izquierda opositores de Mursi aumenta las probabilidades de que a los comicios se presenten principalmente los Hermanos Musulmanes y grupos islamistas de línea dura como el Partido Salafi Nur.

El sufragio se realizaría en cuatro etapas, comenzando a finales de abril.

Con el objetivo de socavar la legitimidad de las elecciones en la Cámara baja del Parlamento, el Frente de Salvación Nacional (FSN) tomó la decisión durante una reunión en El Cairo, dijo su portavoz Sameh Ashur.

El movimiento dijo que no podían realizarse elecciones sin una ley que garantice comicios libres y justos.

Los detractores de la legislación electoral aprobada por la Cámara alta del Parlamento -dominada por islamistas- dicen que se orientó para favorecer a los musulmanes de línea dura.

"No puede haber elecciones sin una ley que garantice la equidad del proceso electoral y un Gobierno que pueda aplicarla y tenga la confianza del pueblo", dijo el portavoz del FSN, agregando que también debe haber una "independencia real del sistema judicial".

El FSN incluye a la Corriente Popular, un partido de izquierda liderado por Hamdin Sabahy. La portavoz del partido, Heba Yasin, dijo que el boicot busca "protestar contra la ley electoral de cuya elaboración no participamos y para la que nuestra opinión no se tuvo en cuenta".

/Por Yasmine Saleh/

(Reuters)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel