AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 16/04/14 - 13: 51 h

elecciones

La Liga Árabe enviará observadores a las elecciones legislativas de Jordania

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 14:03

[ ]

La Liga Árabe anunció hoy que enviará a una delegación de observadores para supervisar las elecciones legislativas de Jordania, que se celebrarán el 23 de enero de 2013 y cuentan con el boicot de gran parte de la oposición.

El Cairo, 23 dic.- La Liga Árabe anunció hoy que enviará a una delegación de observadores para supervisar las elecciones legislativas de Jordania, que se celebrarán el 23 de enero de 2013 y cuentan con el boicot de gran parte de la oposición.

Una fuente de la organización panárabe informó a Efe de que el secretario general de la Liga, Nabil al Arabi, decidió formar un comité de expertos a petición de Jordania.

Al Arabi recibió una invitación del presidente de la Autoridad Electoral Independiente jordana, Abdulilah Jatib, para que el organismo panárabe supervise los comicios.

La misión estará encabezada por uno de los vicesecretarios generales de la Liga Árabe y compuesta por quince observadores, según la fuente.

Esta previsto que una delegación de la organización viaje a Jordania en los próximos días para reunirse con representantes del Gobierno y de los partidos políticos y organizar la misión de los observadores.

El pasado 16 de diciembre, el Gobierno jordano y la Unión Europea acordaron que una delegación de observadores europeos supervise también las elecciones legislativas.

El acuerdo estipula el envío de entre 60 y 80 observadores, según un comunicado oficial, que señaló que la UE vigilará asimismo el registro de los candidatos, el proceso de votación y el escrutinio.

Los Hermanos Musulmanes y los partidos izquierdistas y panarabistas han anunciado que boicotearon las elecciones en rechazo a la nueva ley electoral.

Esta decisión puede repercutir en la estabilidad política en Jordania, que ya ha sido escenario de protestas inspiradas en las que se desarrollaron el año pasado en Túnez y Egipto.

Las últimas elecciones legislativas en Jordania se celebraron en noviembre de 2010 y dieron la victoria a los candidatos pro gubernamentales, mientras que los Hermanos Musulmanes optaron por el boicot.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel