AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 19/04/14 - 07: 34 h

elecciones

Mas acusa al PP de "menospreciar" Cataluña y no permitir que decida su futuro

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 13:38

[ ]

Barcelona, 21 dic (EFE).- El candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado hoy al PP de "menospreciar" al pueblo catalán al negarse "a respetar su voluntad de querer decidir su futuro", y ha preguntado a los populares: "¿quiénes son ustedes para discutir esta voluntad cuando sólo son la cuarta fuerza?"

Mas, reelegido presidente catalán en un pleno marcado por el pulso con el PPC

Barcelona, 21 dic (EFE).- El candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado hoy al PP de "menospreciar" al pueblo catalán al negarse "a respetar su voluntad de querer decidir su futuro", y ha preguntado a los populares: "¿quiénes son ustedes para discutir esta voluntad cuando sólo son la cuarta fuerza?"

En la réplica a la intervención realizada por la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho durante el debate de investidura que se celebra en el Parlament, Mas ha reprochado al PP que "haga oídos sordos a lo que ha dicho el pueblo de Cataluña en las urnas, cuando deberían ser un poco más sensibles con la voluntad mayoritaria de los catalanes".

Después de recordar que el PPC ya votó en contra de su investidura en la anterior legislatura, por lo que en esta cuestión "nada de nuevo en el horizonte", Mas ha corroborado que los populares "son los únicos que en treinta años no han pasado por el Govern".

"Ahora hay partidos nuevos -ha añadido- pero, de los que llevan mucho tiempo aquí, son los únicos que no han estado en el Gobierno catalán, por lo que alguna cosa deben hacer mal o, como mínimo, deberían preguntarse por qué y si quizá debieran hacer autocrítica".

Según Mas, "cuatro quintas partes del Parlament están a favor del derecho a decidir y, como mínimo dos tercios", por lo que ha considerado sorprendente que el PPC cuestione la legitimidad de pactar con ERC "cuando son los ciudadanos los que han votado y lo han hecho posible".

"¿Quiénes son ustedes para discutir la voluntad del pueblo de Cataluña, cuando sólo son la cuarta fuerza de la Cámara?", ha preguntado, antes de acusar al PP de llevar a cabo un "menosprecio total hacia el pueblo catalán expresada por las urnas".

"Mientras que en todos los países democráticos del mundo se permite votar a los ciudadanos, y lo ha permitido Canadá en Québec y Gran Bretaña en Escocia, España aparece en el mundo como un Estado que niega el derecho a decidir, lo que es absolutamente impresentable", ha recalcado.

"No me vengan con Constituciones para impedir este derecho -ha añadido- porque si hace falta se cambian, y siempre se interpretan", algo que "PSOE y PP hacen, y la cambiaron en pocas semanas después de que lo pidiera la presidenta alemana, Angela Merkel, o se interpreta, como ha hecho el TC en el caso de las bodas entre homosexuales.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel