AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 26/07/14 - 07: 31 h

elecciones

Monti quiere una lista única de centro

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 11:59

[ ]
El primer ministro italiano saliente, Mario Monti, quiere que las fuerzas de centro que le apoyan para que se presente candidato a las próximas elecciones formen una lista única, que podría obtener hasta un 20 por ciento de los votos, según informa este jueves la prensa.

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano saliente, Mario Monti, quiere que las fuerzas de centro que le apoyan para que se presente candidato a las próximas elecciones formen una lista única, que podría obtener hasta un 20 por ciento de los votos, según informa este jueves la prensa.

Monti, que hoy tiene previsto reunirse con el líder de Unión de Centro (UDC), Pier Ferdinando Casini, y el presidente de Ferrari y promotor de 'Italia Futura', Luca Cordero di Montezemolo, anunció el martes a través de 'Twitter' que "entraba" en política, pero aún no ha aclarado de qué modo.

No obstante, ya sabe que podría conseguir entre un 19 y un 20 por ciento de los votos al frente de una propuesta de centro, según un sondeo realizado expresamente por Di Montezemolo y que el 'premier' recibió el pasado lunes.

Así pues, Monti está trabajando ya en dar forma a su proyecto centrista sobre la base de su 'Agenda para Italia' anunciada el domingo pero aún falta por decidir si habrá una lista única, como desea 'Il Proffesore', o varias listas federadas, y la decisión debe tomarse antes de mitad de enero, cuando habrá que presentar las listas de firmas necesarias.

"Me gustaría tener una lista única pero no sé si lo conseguiré", habría confiado Monti a alguien de su entorno, según informa 'La Stampa', subrayando que el principal obstáculo parece ser el deseo de Casini de que a la UDC le correspondan la mitad de los nombres de la lista.

Así las cosas, según 'La Repubblica', en la UDC se está trabajando en una propuesta en virtud de la cual se mantendrían las distintas listas pero se firmaría un pacto para la formación de un grupo parlamentario único y el compromiso de un único proyecto político.

Ante las eventuales dificultades de formar una lista única, principalmente por el deseo de los partidos que podrían formar parte de ella, la UDC y Futuro y Libertad (FLI) del presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, de incluir a sus candidatos, también se barajan otras opciones.

Así, según 'Il Corriere della Sera', se habla por ejemplo de una "lista personal" de Monti junto a otros nombres para facilitar la entrada en política de algunas personalidades y ministros de su Gobierno tecnocrático.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel