AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 24/11/14 - 13: 27 h

ÚLTIMA HORA

11:45

Detenidos tres curas y un laico por los casos de pederastia en Granada

elecciones

Neus Munté, una sindicalista licenciada en Derecho para las políticas sociales

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 11:17

[ ]
La diputada Neus Munté asumirá la cartera de Bienestar y Familia en sustitución de Josep Lluís Cleries y será una de las tres mujeres que tendrá el nuevo ejecutivo de Artur Mas.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada Neus Munté asumirá la cartera de Bienestar y Familia en sustitución de Josep Lluís Cleries y será una de las tres mujeres que tendrá el nuevo ejecutivo de Artur Mas.

Nacida en Barcelona el 13 de noviembre de 1970, es Licenciada en Derecho por la UB y máster en derecho público y organización administrativa por la UPF, y además de su participación política de la mano de CiU, desarrolló su carrera profesional en UGT de Catalunya.

En su perfil de twitter, una herramienta que acostumbra a utilizar, deja claros sus ideales sobre el futuro político que quiere para Catalunya y escribe, en catalán: "Barcelonesa y barcelonista. Catalunya es mi patria y la quiero libre. Licenciada en Derecho. Diputada en el Parlament por CiU. Soy de UGT. Si queremos, podemos".

Entre sus últimas responsabilidades en el sindicato que lidera Josep Maria Álvarez ocupó un puesto de peso, el de secretaria de Política Institucional, donde fue especialmente sensible al problema del paro y trabajó para proponer medidas para atajar el paro juvenil y el de otros colectivos.

En la esfera política, fue jefa de Gabinete de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat entre 1999 y 2002, y diputada entre 2002 y 2003, además de en la legislatura que ha ido de 2010 a 2012.

Es portavoz del grupo parlamentario de CiU de la Comisión de Enseñanza y Universidades, y en las elecciones del pasado 25 de noviembre iba como número 11 en las listas por Barcelona.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel