AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 31/07/14 - 16: 55 h

elecciones

Ossorio dice que "ninguna" competencia puede llegar "sin financiar" a la Comunidad o al Ayuntamiento

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 14:23

[ ]
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha señalado este sábado que con la reforma de la Administración local que prepara el Gobierno central "ninguna" competencia pueden venir a las comunidades autónomas o ayuntamientos "sin financiar".

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha señalado este sábado que con la reforma de la Administración local que prepara el Gobierno central "ninguna" competencia pueden venir a las comunidades autónomas o ayuntamientos "sin financiar".

"No puede venir ninguna competencia a los ayuntamientos sin financiar, pero tampoco puede venir ninguna competencia a las comunidades sin financiar", ha explicado Ossorio durante su participación en la campaña 'Alimentando Corazones' de Mensajeros de la Paz.

Además, ha indicado que el Gobierno regional valora "muy positivamente" esta reforma, al tiempo que ha tildado como "absolutamente necesario" hacer una "racionalización" de las competencias que prestan el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

"Hay muchas competencias que están duplicadas y hay que ir hacia el principio de una administración, una competencia", ha aseverado el consejero.

En esta línea, ha dicho que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han sido "pioneros" porque han puesto en marcha una actuación que se constituyó en la Comisión bilateral para reducir las competencias duplicadas entre las dos administraciones. "Por tanto, no podemos estar más de acuerdo", ha apostillado el consejero.

Pese a este valoración positiva, ha considerado que la situación de las comunidades autónomas es "delicada" desde el punto de vista financiaro, por lo que, pese a que la Comunidad de Madrid está en una situación "mejor", ha abogado por que cualquier nueva competencia que llegue a las comunidades "venga con financiación".

"Es inviable que en estos momentos venga a las comunidades autónomas cualquier nueva competencia que no esté financiada", ha remarcado Ossorio.

Además, respecto al periodo transitorio de cinco años para que las comunidades se hagan cargo de las competencias en Educación y Sanidad, ha indicado que le "parece razonable que se establezcan estos periodos", pero ha remarcado que ese principio (financiación) "hay que repetarlo".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel