AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 27/12/14 - 20: 33 h

elecciones

PP-A lamenta que Rubalcaba venga a Andalucía a "decir mentiras", a "restar" en el pacto y a confrontar con el Gobierno

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:10

[ ]
El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha lamentado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya venido este jueves a Andalucía a "decir mentiras" sobre la gestión del Gobierno andaluz, a "restar en lugar de a sumar" de cara al denominado 'Pacto por Andalucía' y a confrontar con el Gobierno de Mariano Rajoy.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha lamentado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya venido este jueves a Andalucía a "decir mentiras" sobre la gestión del Gobierno andaluz, a "restar en lugar de a sumar" de cara al denominado 'Pacto por Andalucía' y a confrontar con el Gobierno de Mariano Rajoy.

En declaraciones a Europa Press, Rojas ha calificado de "escandaloso y sorprendente" que sea precisamente Rubalcaba el que se dedique a "hacer recorridos por España manejando datos falsos y diciendo mentiras", ya que él, según ha recordado, fue "la mano derecha de José Luis Rodríguez Zapatero cuando, aun sin mayoría absoluta en el Congreso, ejercía sus políticas con la máxima radicalidad, cuando engañó a Andalucía con una deuda histórica que incumplió el Estatuto con solares y cuando perjudicó a nuestra comunidad con el sistema de financiación".

"Parece mentira que él, que ejerció el radicalismo y el enfrentamiento diario siempre perjudicando a Andalucía, venga ahora a intentar cambiar su discurso", ha añadido el 'popular' para rechazar las declaraciones realizadas por Rubalcaba, quien ha acusado al PP de hacer un "ejercicio abusivo de la mayoría absoluta".

Según Rojas, lo que debería hacer Rubalcaba y también el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es "pedir perdón a Andalucía por su gestión de los últimos años" y, sobre todo, agradecer las ayudas que está recibiendo la Administración autonómica por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, "que ya ha dado más de 10.000 millones de euros a esta tierra, una cifra récord en un año", ha valorado.

Sobre el 'Pacto por Andalucía', Rojas ha insistido en que debe ser un acuerdo "que no sea contra nadie y que no excluya a nadie" y que, por tanto, Griñán debe "poner sentido común entre sus compañeros de partido" porque lo que no es "de recibo" es que el presidente de la Junta apele a los puntos de unión que pueden existir entre los posibles firmantes del pacto y, "en el mismo acto, Rubalcaba se dedique a confrontar con el Gobierno central y, momentos después, el expresidente (Manuel) Chaves intente excluir nuevamente al PP-A".

"Esto, desde luego, es un ejercicio desleal de la política y tiene poco sentido institucional porque puede llevar a cualquier acuerdo al fracaso, así que, una vez más, insistimos en pedirle a Griñán que ponga orden en sus filas", ha reiterado.

Preguntado por las posibles causas de esta diferencia en los mensajes de los socialistas, Rojas ha dicho que es "consecuencia del guirigay interno del PSOE, donde cada uno va por su lado y a lo suyo teniendo más en cuenta sus intereses personales y de partido que lo que le interesa de verdad a los andaluces".

"Pensábamos que Rubalcaba podía hoy venir a Andalucía a sumar y no que ha venido a confrontar, a restar, a atacar al Gobierno central y a decir mentiras como, por ejemplo, que aquí hay una buena gestión de la sanidad y educación cuando la realidad es que la gestión de la Junta está sumiendo en el caos a estos importantísimos servicios públicos", ha concluido.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel