AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 23/07/14 - 00: 55 h

elecciones

PSOE-A afirma que "no es una cuestión menor" que Rubalcaba diga si se presenta o no a las primarias

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 13:29

[ ]
Jiménez dice que, bajo ningún concepto, está en la agenda de Griñán optar a las primarias y pide que, cuanto antes, se presente el proyecto de país
PSOE-A afirma que "no es una cuestión menor" que Rubalcaba diga si se presenta o no a las primarias

Jiménez dice que, bajo ningún concepto, está en la agenda de Griñán optar a las primarias y pide que, cuanto antes, se presente el proyecto de país

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado este lunes que, evidentemente, "no es una cuestión menor" que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "diga si se presenta a las primarias o no". "Todo el mundo coincide en que es un dato relevante", ha indicado Jiménez, quien ha señalado que para los socialistas andaluces lo más importante en este momento, por encima de cuestiones internas, es que el partido presente cuanto antes un proyecto de país "fiable, seguro y que sea conocido" por el conjunto de la ciudadanía.

En rueda de prensa, Mario Jiménez ha aprovechado para recordar que en el PSOE, normalmente, en un 99 por ciento de los casos, "el liderazgo político coincide con el liderazgo institucional". Ha explicado que en la trayectoria histórica de este partido, el secretario general ha sido siempre el candidato a la Presidencia del Gobierno y en ese contexto histórico, según ha apuntado, "no es irrelevante" la decisión que tome el actual secretario general.

En cualquier caso, ha estimado que Rubalcaba es el tiene que decir "cuándo y en qué términos se pronuncia al respecto", apuntando que nadie puede decirle a nadie que en una cuestión de este calibre "tenga que pronunciarse exactamente en esta fecha". "Pero todo el mundo coincide en que es un dato relevante", ha señalado Mario Jiménez.

Jiménez ha insistido que el secretario general entenderá cuál es el mejor momento en el que debe hacerlo, pero evidentemente es "un dato relevante". El dirigente del PSOE-A no cree que Rubalcaba, cuyo liderazgo se estableció en el pasado congreso federal, se encuentre en una situación de "transitoriedad".

Asimismo, ha expresado su respeto a la opinión que el secretario general del Partido Socialista en Madrid (PSM), Tomás Gómez, expresó en el Consejo Territorial del sábado, en el sentido de que Rubalcaba debería de ceder el testigo. "No hay que dramatizar ni dar más trascendencia a la opinión que un dirigente expresó en un órgano del partido, sino que hay que respetarla", ha apuntado.

El dirigente socialista ha querido dejar claro además que no está en la agenda, "bajo ningún concepto", del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, optar a las primarias, como él mismo ha expresado "con toda claridad" en varias ocasiones. Ha agregado que Griñán siempre ha dicho que su futuro está en Andalucía y que si el partido lo propone, cuando llegue el momento, volverá a optar a la Presidencia de la Junta, lo que es una "buena noticia" para Andalucía y el partido.

Mario Jiménez ha señalado que para los socialistas andaluces, lo más importante en este momento, por encima de cualquier otra cosa, es que el partido formule cuanto antes el proyecto de país con el que se quiere gobernar la salida de la crisis. "Ahora no es el momento de primarias, sino de formular el proyecto de país desde la izquierda", según ha sentenciado el número dos del PSOE-A, quien ha precisado que las "cuestiones orgánicas no tienen relevancia alguna para la ciudadanía".

La prioridad del PSOE en este momento, según ha insistido, tiene que ser presentar un proyecto "fiable y seguro" a la ciudadanía, que tiene que ver que desde la izquierda es posible salir de esta crisis y que se le da respuesta a sus preocupaciones. Es preciso, según ha recalcado, que todo el partido pongas sus energías en articular ese proyecto alternativo frente al "desastre" que está provocando el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Debe ser una propuesta de gobierno a la ciudadanía", según ha manifestado Mario Jiménez, para quien, sin duda, hay condiciones para poner encima de la mesa una oferta y un proyecto del PSOE que sea entendible por la ciudadanía.

UN PROYECTO FRENTE AL "DOLOR" QUE HA GENERADO RAJOY

Mario Jiménez se ha mostrado convencido de que los ciudadanos esperan que el PSOE les ofrezca ese proyecto de país cuando, después de un año del Gobierno de Mariano Rajoy, solo se ha generado "dolor" para los más débiles, mientras los poderosos solo reciben "favores". "Se está gobernando con un sentido absolutista de la política y se ha subordinado todo a un falso objetivo económico que nos conduce a la ruina", ha señalado.

Las medidas del Ejecutivo del PP, según ha recalcado Jiménez, solo han generado pobreza y han traído "el caos, recesión y desempleo", al tiempo que se están perdiendo derechos sociales y civiles.

Mario Jiménez ha abogado por un Pacto por España en el que se incluya un plan nacional de empleo y que se base en el acuerdo y el entendimiento. Ha lamentado que el Gobierno de Rajoy haya huido del diálogo, de los pactos y del consenso y se haya instalado en el "silencio, que es la excusa de los dictadores".

De igual manera, ha indicado que para posibilitar el acuerdo, es fundamental que en 2013 el Gobierno de Rajoy rectifique todo lo que ha hecho durante este año.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel