AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 29/08/14 - 23: 19 h

elecciones

PSOE busca recuperar la confianza denunciando el "desmontaje" del bienestar

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 20:04

[ ]

El PSOE luchará por volver al Gobierno y recuperar la confianza de una "mayoría social progresista" con la denuncia del "desmontaje" al que el PP "está sometiendo al Estado de Bienestar" después de un año en el Ejecutivo, que a juicio de los socialistas ha sido el del "recorte y del engaño".

Madrid, 14 dic.- El PSOE luchará por volver al Gobierno y recuperar la confianza de una "mayoría social progresista" con la denuncia del "desmontaje" al que el PP "está sometiendo al Estado de Bienestar" después de un año en el Ejecutivo, que a juicio de los socialistas ha sido el del "recorte y del engaño".

Así lo plantean dos documentos de la Ejecutiva Federal socialista que mañana tendrá sobre la mesa el Consejo Territorial del partido y en los que se hace balance tanto del año de gobierno del PP como del trabajo del PSOE en la oposición.

"Queremos volver al Gobierno, ganándonos la confianza mayoritaria de los ciudadanos, porque es el instrumento crucial para transformar la realidad política y social española", dice el primero de esos documentos, en el que la dirección del PSOE resume su labor en este último año en la oposición con las palabras "compromiso, determinación y responsabilidad".

Según la Ejecutiva que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, los derechos de los trabajadores y los avances en materia de derechos civiles y sociales "están siendo triturados por una derecha que impone su programa de máximos, aquel que había ocultado celosamente a los ciudadanos" antes de las elecciones.

Ganar de nuevo el crédito de la mayoría social progresista exige a juicio de la Ejecutiva socialista la "radicalidad reformista" imprescindible en su proyecto, "contundencia" en la denuncia de las actuaciones del Gobierno e inteligencia y disposición al acuerdo en beneficio de los ciudadanos.

Con esa estrategia, explica el documento en el que los socialistas hacen balance de su oposición, el PSOE se ha posicionado contra las políticas de la derecha con alternativas y defendiendo los intereses de los trabajadores y las demandas "que son justas, pues la crisis no puede saldarse haciendo recaer sus costes sobre los sectores más desprotegidos o liquidando el Estado de bienestar.

Así, cita como ejemplos las dos huelgas generales convocadas por los sindicatos o las grandes manifestaciones sanitarias educativas o judiciales, en las que el PSOE ha apoyado la protesta pacífica en las calles.

A esa acción, la dirección socialista contrapone, en el balance que hace del año del PP en el Gobierno, los "errores" de una política económica que a su juicio "ha alimentado la espiral de crisis".

Recuerda que en 2012, la economía española ha entrado, de nuevo, en recesión, que la tasa de paro no ha dejado de crecer alcanzando un récord histórico y que la prima de riesgo ha llegado a máximos históricos.

"Este no es un camino de sufrimiento para llegar a la tierra prometida sino el viaje a ninguna parte de una economía que no ha hecho sino contraerse", afirma tras denunciar que las reformas necesarias se han quedado en "parches legislativos aprobados en solitario y por decreto ley" y en un "desmontaje" del Estado de bienestar con recortes en sanidad y educación.

Frente a esas políticas, destaca la movilización del PSOE contra medidas como la "amnistía fiscal", las campañas contra la reforma laboral, contra el desmantelamiento del sistema de dependencia, el copago farmacéutico y los recortes educativos, así como el recurso de inconstitucionalidad que presentarán junto a la mayoría de la oposición parlamentaria contra la no actualización de las pensiones.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel