AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 24/11/14 - 08: 53 h

elecciones

Rajoy elige al secretario técnico del Grupo Popular para cubrir la baja de Cervera en la Mesa del Congreso

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 17:42

[ ]
La votación se celebrará este jueves en el Pleno del Congreso, donde Izquierda Plural ya anunciado que no apoyará su candidatura
Rajoy elige al secretario técnico del Grupo Popular para cubrir la baja de Cervera en la Mesa del Congreso

La votación se celebrará este jueves en el Pleno del Congreso, donde Izquierda Plural ya anunciado que no apoyará su candidatura

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha elegido al secretario técnico del Grupo Popular en el Congreso, Teófilo de Luis, diputado por Madrid, para ocupar la Secretaría Cuarta de la Mesa de la Cámara que dejó vacante Santiago Cervera, quien renunció a su escaño tras verse implicado en una supuesta trama de chantaje económico.

Teófilo De Luis Rodríguez, cuyo nombre sonó para la última renovación del Tribunal de Cuentas, es un economista que siempre ha estado vinculado al Grupo Popular, del que fue coordinador de asesores con Rodrigo Rato y después ocupó cargos técnicos con los siguientes portavoces Luis De Grandes, Eduardo Zaplana y Soraya Sáenz de Santamaría.

Nacido en La Habana (Cuba) hace 60 años y siempre preocupado por la disidencia anticastrista, Teófilo De Luis actualmente era secretario general técnico del Grupo Popular, un cargo que dejará en manos de su segunda.

SALIDO DE UNA TERNA

El actual portavoz parlamentario de los 'populares', Alfonso Alonso, ha convocado este miércoles por la tarde a sus diputados para anunciarles el nombre del candidato elegido para ese puesto en el órgano de dirección de la Cámara.

La dirección del Grupo Popular había planteado a Rajoy una terna de candidatos y finalmente ha elegido a Teófilo De Luis. Este jueves, su nombramiento deberá ser avalado por el Pleno del Congreso en una votación secreta mediante papeleta y urna.

De entrada ya conoce que no le apoyará Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que sigue considerando que, como tercera fuerza política del país, debía tener un puesto en la Mesa del Congreso, como viene reclamando desde el inicio de la legislatura.

"ES UN HONOR"

Tras su designación, De Luis ha recibido las felicitaciones de sus compañeros de filas y ha estado arropado en todo momento por su portavoz, Alfonso Alonso, y por el secretario general del grupo parlamentario, José Antonio Bermúdez de Castro.

Minutos más tarde comparecía ante los periodistas para expresar "el gran honor" que supone ocupar un puesto en la Mesa del Congreso y para remarcar que va a poder contribuir desde ese puesto al "prestigio" de las instituciones.

"Soy un firme convencido de que el sistema democrático español es perfectamente válido, y lo que tenemos que hacer es enseñar el trabajo que se hace aquí", ha manifestado a continuación el diputado 'popular'.

De Luis se ha puesto a disposición de su portavoz parlamentario --"soy un hombre de equipo"-- y del presidente del Congreso, Jesús Posada, para ayudarle "en todo lo que sea prestigiar esta institución". "Esta institución, sus grupos y miembros se merecen el respeto de la ciudadanía porque aquí se trabaja por el interés general de España", ha querido dejar claro.

CERVERA, "UN BUEN AMIGO"

En este punto se le ha preguntado por la salida de su antecesor en el cargo, Santiago Cervera, para el que sólo ha tenido palabras de cariño pero también de consuelo por el reciente fallecimiento de su padre.

"Ha sido un buen compañero y es un buen amigo", ha indicado el parlamentario por Madrid, quien no ha querido entrar a valorar en las razones que le llevaron a Cervera a abandonar el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, un asunto, ha recordado, que está en la vía judicial. "Es un asunto estrictamente privado que respeto hasta que los órganos judiciales se manifiesten", ha zanjado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel