AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 25/12/14 - 02: 46 h

elecciones

Rubalcaba, Almunia, González y Solana debaten mañana sobre Europa en la primera de las conferencias para renovar el PSOE

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 09:05

[ ]
También participarán los líderes socialistas francés y portugués

También participarán los líderes socialistas francés y portugués

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia; el exalto representante de la UE para la Política Exterior Javier Solana, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, entre otros, participarán este sábado en el primero de los cinco debates que el PSOE organizará en los próximos meses sobre determinados asuntos dentro del "proceso de renovación" al que se va a someter este año.

Esta primera convención sectorial lleva el lema 'Ganarse Europa', tendrá lugar en la Casa de América de Madrid y en ella participarán también los líderes socialistas francés y portugués, el expresidente del Gobierno Felipe González, el exministro de Presidencia Ramón Jáuregui y la cúpula del PSOE.

Pero además, en palabras del secretario socialista para la UE, Juan Moscoso, se trata de que este debate sea abierto a todo aquel que quiera aportar ideas, sugerencias o hacer críticas de cara a la renovación del partido. Para ello, el PSOE ha abierto su página web a la participación y todo el que lo desee podrá dejar sus propuestas. Las más interesantes serán debatidas y podrían ser incluidas en el documento que salga de este proceso con vistas a la Conferencia Política que celebrarán los socialistas en octubre.

Según el PSOE, el primer diálogo está dedicado a Europa por "la importancia que el partido concede a la política comunitaria, que ha de dotarse de otra orientación que ayude al crecimiento y la generación de empleo, así como al mantenimiento y preservación del modelo social europeo".

PROGRAMA

La jornada de 'Ganarse Europa' comenzará a las 10.00 horas con las intervenciones de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y exalto representante de la UE para la Política Exterior, junto con un mensaje del presidente de la Eurocámara.

El primer panel se iniciará a las 10.30 horas y versará sobre Europa como motor de crecimiento y empleo, con el secretario general de la Delegación Española en el Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, como moderador. Aquí intervendrá, entre otros, Luciana Berger, responsable de Medio Ambiente del Partido Laborista británico.

Una hora después, y bajo el título "Hacia una Europa Federal, la Unión Política", se iniciará el segundo de los paneles, que será moderado por Ramón Jáuregui, que además es el director de Contenidos Políticos de la Conferencia Política. Este panel contará además con las intervenciones de Rubalcaba y Almunia, así como de Antonio José Seguro, secretario general del Partido Socialista de Portugal, y Harlem Désir, primer secretario del Partido Socialista francés.

En torno a las 15.15 horas dará comienzo el tercer y último de los paneles, que pivotará en torno al tema "Unión Social y Democracia en Europa". Estará moderado por Iratxe García, secretaria general adjunta de Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, y contará con mensajes de Hannes Swoboda, presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en la Eurocámara, y del presidente del PSE, Sergei Stanishev, así como con las intervenciones, entre otros, del europarlamentario Enrique Guerrero, vicepresidente del Grupo Socialista.

A las 16.45 horas, Moscoso presentará las conclusiones y la clausura de la jornada, tras lo cual se emitirá un mensaje por videoconferencia de Felipe González. Intervendrán para la clausura Juan Fernando López Aguilar, presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, y Óscar López, secretario de Organización del PSOE.

CINCO DEBATES ANTES DE LA CONFERENCIA POLÍTICA

Todos los paneles contarán con turnos abiertos de debate y participación, con los que el PSOE pretende canalizar las propuestas e inquietudes de los participantes --ciudadanos, militantes y simpatizantes, expertos y asociaciones-- para incorporarlas después a la ponencia marco de la Conferencia Política.

Al encuentro de este sábado, 'Ganarse Europa', le seguirán, a razón de uno por mes, 'Ganarse el Crecimiento', en el mes de marzo en la Comunidad Valenciana; 'Ganarse otra Fiscalidad', en abril en Extremadura; 'Ganarse otra Democracia', en mayo en Asturias; 'Ganarse el Bienestar', en el mes de junio en Castilla-La Mancha; y finalmente la Conferencia Política, en octubre y en Madrid.

El PSOE espera contar en este proceso con la participación de más de dos millones de personas que, de forma directa o indirecta, quieran aportar ideas. Para canalizar esa participación, además de las más de 4.000 asambleas locales que se van a desarrollar, se puede proponer directamente en la plataforma www.dialogosenred.es. También se canaliza la participación de los ciudadanos mediante la página web www.ganarseelfuturo.es.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel