AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/07/14 - 17: 35 h

elecciones

Rueda: Si se habla del número dos es porque el PP no tiene otros problemas

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 12:50

[ ]

Santiago de Compostela, 16 dic (EFE).- El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, asegura que su partido tiene un líder "indiscutible" en la figura de Alberto Núñez Feijóo y sostiene que se alegra de que se hable de quién será el secretario general del partido, porque eso significa, dice, que "no hay otros problemas".

El vicepresidente de la Xunta dice quq este año no es adecuado para grandes proyectos, sino vivir en el día

Santiago de Compostela, 16 dic (EFE).- El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, asegura que su partido tiene un líder "indiscutible" en la figura de Alberto Núñez Feijóo y sostiene que se alegra de que se hable de quién será el secretario general del partido, porque eso significa, dice, que "no hay otros problemas".

Rueda (Pontevedra, 1968) inicia el próximo mes su séptimo año junto a Núñez Feijóo, a quien acompaña como número dos en el partido desde enero de 2006.

Ahora, tras las elecciones del 21 de octubre, en las que el PP logró revalidar y ampliar su mayoría absoluta en Galicia, ha sido nombrado también número dos en la Xunta.

Este nombramiento, que ha incrementado sus competencias, y sobre todo, su poder, puede hacer que abandone el cargo de secretario general en el congreso del próximo mes de enero, algo que no da por hecho pero que según apunta en una entrevista con EFE aceptaría con normalidad.

"Cuando oigo hablar de esto, de quién va a ser el número dos, el secretario general... me alegro; porque me doy cuenta de que no tenemos otros problemas. En otros partidos se habla de cosas mucho más graves: de peleas, ni siquiera saben quién va a ser el número uno, no quieren al que está...", asegura.

En cambio, en el PPdeG no hay "ninguna discusión sobre quién es el líder indiscutible" y tampoco existen peleas internas, sostiene.

En cualquier caso, afirma que estará "encantado" tanto si es de nuevo secretario general como si no lo es y defiende la continuidad de la figura de portavoz en el partido, creada en el congreso de 2009.

"Creo que nos ha funcionado bien la estrategia de tener un portavoz y va a seguir manteniéndose", explica.

También apunta que le gustaría que se incorporase un mayor número de mujeres a los órganos de dirección del partido, pero no por una cuestión de cuota, sino de valía, aunque evita proponer nombres y, sobre todo, cargos.

"Si se incorporan más mujeres a los órganos directivos sería una buena noticia. En puestos concretos hay uno que ya sabemos -en alusión a Núñez Feijóo- pero no me corresponde a mí poner ningún nombre sobre la mesa", insiste.

Rueda sostiene que el congreso del próximo mes de enero tiene que servir para continuar demostrando que hay un partido "unido" que apoya a un gobierno también "unido", y que tiene que recoger las iniciativas de los afiliados, "entre los que hay gente de todo tipo", para llevarlas al gobierno.

"No hay que innovar, porque la gente no espera que cada vez saquemos un conejo de debajo de la chistera. Estamos (el partido) para seguir siendo correa de transmisión e, insisto, no es nada fácil".

Señala, como contraste, "el trabajo enorme que le cuesta, sin conseguirlo, tanto al PSdeG como al BNG" recoger las iniciativas de los ciudadanos y plasmarlas en un proyecto alternativo y mayoritario.

"No hay que buscar ninguna fórmula mágica para sorprender a la gente, sino seguir siendo un partido de gente normal, que no crea problemas, sino que intenta solucionarlos", concluye.

Ante la salida de Javier Guerra del Gobierno gallego y la posibilidad de que ocupe alguna otra responsabilidad política, como la candidatura a la Alcaldía de Vigo, Rueda explica que esa es una cuestión que "no está cerrada" e insiste en que las responsabilidades "son muy amplias", sin que pasen necesariamente por ocupar esa candidatura, que se decidirá "en su momento".

En cualquier caso, asegura que ha hablado con el exconselleiro en varias ocasiones y destaca la disposición de Guerra a "echar una mano".

En cuanto a la composición del nuevo Parlamento, con la irrupción de un nuevo grupo, AGE, la coalición formada por Anova e Izquierda Unida, entre otras formaciones, Rueda apunta a la "falta de unidad" de los otros dos grupos de la oposición como uno de los factores del "resultado muy meritorio" conseguido, con nueve diputados.

En cuanto a lo que aguarda de la labor de oposición de todos los grupos, considera que "los comienzos no han sido buenos" y reprocha que ninguno de los tres líderes tuviese "el gesto de educación" de felicitar al presidente "democráticamente elegido".

En cualquier caso, confía en la posibilidad de llegar a acuerdos en temas fundamentales, "un reto para los cuatro" grupos parlamentarios.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel