AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 30/08/14 - 12: 26 h

elecciones

Todos los socialistas, contra la independencia de Cataluña, según Oscar López (PSOE)

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 20:40

[ ]

Soria, 14 ene (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy en Soria que todos los socialistas de España están en contra de la independencia de Cataluña, "incluidos los militantes del PSC".

Navarro da la razón a Duran y cree que CiU y ERC deberían haber negociado antes

Soria, 14 ene (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy en Soria que todos los socialistas de España están en contra de la independencia de Cataluña, "incluidos los militantes del PSC".

"En Cataluña hay un reto independiente lanzado por ERC y el señor Mas que no compartimos, aunque es verdad que Rajoy está en el inmovilismo y el PSOE pretende poner una solución sobre la mesa que pasa por el diálogo y garantizar que Cataluña siga dentro de España y para eso hace falta una reforma de la Constitución", ha asegurado a preguntas de los periodistas.

López, quien ha acudido a Soria para denunciar la suspensión de las obras del hospital Santa Bárbara y los recortes aplicados en materia sanitaria en Castilla y León, ha apuntado que la propuesta del derecho a decidir defendida por el PSC no es lo mismo que la de ERC y Mas, que plantean una consulta "aunque sea ilegal".

"El PSOE está de acuerdo con abrir un proceso de reforma constitucional para que haya acuerdos y para garantizar que Cataluña siga dentro de España", ha aclarado.

Por otra parte, también a preguntas de los periodistas, se ha referido a una encuesta publicada el pasado domingo que apuntaba una mejoría escasa del PSOE frente a la pérdida de quince puntos en el último año del Partido Popular.

"Hay encuestas que fallan, y mucho, últimamente. En Cataluña han fallado y en Andalucía no le quiero contar", ha asegurado.

En este sentido ha señalado que la encuesta asegura que el PSOE, que hace un año perdió las elecciones generales por 15 puntos, está actualmente, en la peor encuesta, de seis y medio a siete.

"Pero la prioridad hoy es estar al lado de la gente y denunciando problemas como éste -en alusión a la suspensión de la segunda fase de las obras de reforma del hospital Santa Bárbara de Soria- y poner soluciones encima de la mesa; es lo que hará que el PSOE vuelva a conectar con la gente", ha subrayado.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel