AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 22/08/14 - 17: 42 h

elecciones

Tres de cada cuatro franceses respaldan la intervención gala en Mali

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:54

[ ]

Tres de cada cuatro franceses respaldan la intervención militar francesa en el norte de Mali, lo que supone el mayor apoyo popular a una intervención armada en ese país, según publica hoy el instituto demoscópico BVA.

París, 15 ene.- Tres de cada cuatro franceses respaldan la intervención militar francesa en el norte de Mali, lo que supone el mayor apoyo popular a una intervención armada en ese país, según publica hoy el instituto demoscópico BVA.

Hasta la fecha, la operación exterior francesa más respaldada era la que tuvo lugar el pasado año en Libia, que contó con el aval del 66 % de los franceses, indicó la empresa en un comunicado.

La guerra de Kosovo en 1999 fue apoyada por el 58 % de los franceses y la de Afganistán en 2001 por el 55 %.

BVA señaló que el apoyo popular a la intervención en Mali va, además, en aumento, "a medida que los franceses conocen sus detalles" y "gracias al aval casi unánime de la clase política".

Así, el pasado fin de semana, nada más comenzar los bombardeos franceses a objetivos terroristas islámicos en el norte del país, el respaldo popular a la intervención era del 63 %, según los datos del instituto.

El apoyo a la operación se constata tanto entre los simpatizantes de izquierdas (82 %) como los de derechas (69 %).

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel