AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 02/10/14 - 07: 44 h

empleos públicos

Caamaño (PSdeG) anuncia enmiendas a unos presupuestos de la Xunta que ve "socialmente insolventes"

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 15:11

[ ]
Méndez Romeu cifra en un 42% la caída de la inversión en la provincia de A Coruña
Caamaño (PSdeG) anuncia enmiendas a unos presupuestos de la Xunta que ve "socialmente insolventes"

Méndez Romeu cifra en un 42% la caída de la inversión en la provincia de A Coruña

A CORUÑA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del PSOE coruñés y diputado autonómico Francisco Caamaño ha tildado de "socialmente insolventes" los presupuestos de la Xunta para 2013 y ha confirmado que su partido presentará un conjunto de enmiendas para "aprovechar" los recursos existentes "y movilizar los elementos productivos".

En rueda de prensa, el también diputado autonómico José Luis Méndez Romeu ha cifrado en "un 42%" la caída de la inversión en la provincia de A Coruña, y ha calificado de "escarnio" la política de la Xunta en materia presupuestaria en relación con la comarca coruñesa.

En la valoración del presupuesto de la Xunta para 2013, ambos dirigentes socialistas se han mostrado muy críticos con unas partidas que, en palabras de Caamaño, buscan "acreditar que tenemos las mejores cuentas aunque sean falsas", ha apostillado.

En la misma línea, el diputado autonómico José Luis Méndez ha argumentado que el presupuesto supone una "rebaja del 10%" y no del 3,8% "si restamos las operaciones financieras y la pérdida del poder adquisitivo del IPC", ha apostillado.

PARO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

Además, ha denunciado un descenso "del 52%" en la partida para la promoción del empleo "cuando el paro alcanza un récord de cifras", ha añadido.

También ha cuantificado en un 54% la reducción de las partidas en Turismo, un sector del que ha subrayado que "emplea al 11% de la población gallega", ha añadido al reclamar partidas para la creación del empleo.

Además, ha tildado de "radicalmente falso el discurso de la austeridad" y, como ejemplo, ha señalado que "la realidad a día de hoy es que no se ha suprimido ningún organismo público relevante", ha apuntado en relación a los conocidos como 'chiringuitos' de la Administración autonómica. PROVINCIA DE A CORUÑA

En el caso de la provincia de A Coruña, ha señalado, sobre la construcción del dique flotante en los astilleros de Ferrol, que "no hay presupuesto que dé respuesta a ese pretendido objetivo" y ha añadido que en el caso de las comarcas mineras "se mantiene la disminución de la inversión".

De la comarca coruñesa, ha indicado que "no hay presupuesto" para la Ría de O Burgo y que aparecen "con plazos dilatados" partidas para proyectos como la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos como futura sede judicial.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel